Durante junio repararán vías del Tren Ligero de la CDMX

El riel del Tren Ligero está muy desgastado y ello ocasiona que sea muy lento, pues hay tramos en los que no puede ir a más de 40 km/h

A principios de junio de este año las vías del Tren Ligero serán sustituidas completamente en el tramo de Taxqueña a la estación Estadio Azteca que abarca una longitud de 5.5 kilómetros, anunció la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Señaló que el riel de este transporte público está muy desgastado y ello ocasiona que sea muy lento, pues hay tramos en los que no puede ir a más de 40 kilómetros por hora y ya es hora de sustituirlo por completo.

Entrevistada antes de abordarlo en la estación El Vergel, Sheinbaum detalló que para esta rehabilitación integral van a cerrar ese tramo en obra y habrá camiones RTP, mientras que el tramo de Huipulco a La Noria seguirá en operación, el cual será sustituido en una segunda fase cuando se concluya la primera.

Hoy el tren ligero va muy muy lento por seguridad de los usuarios porque no puede ir más rápido porque ya está muy desgastada la vía”, resaltó la mandataria local.

Por ello es que prevén que ese tramo estará cerrado alrededor de tres meses o cuatro, según determinen con la empresa que tendrá a su cargo la obra.

Por su parte, el director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX, Guillermo Calderón, informó que para esta obra gastarán 280 millones de pesos, pues consiste en el levantamiento del riel viejo que “ya está muy deformado y que era para el tranvía del siglo pasado y vamos a adecuar a una correspondencia con estos trenes y permitir mayores velocidades.

Una vez que terminen todo el cambio del riel, la jefa de gobierno aseguró que podrán aumentar el número de trenes y cambiarlos, para que el trayecto completo mejore y sea 20 minutos más rápido aproximadamente, pues en la actualidad hace más de una hora y la idea es que baje a 40 minutos.

El Tren Ligero forma parte de la red del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, el cual opera en el sur de la Ciudad de México prestado un servicio de transporte no contaminante a la población de Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, brindando su servicio a través de 16 estaciones y 2 terminales, mediante 20 trenes dobles acoplados con doble cabina de mando con capacidad máxima de 374 pasajeros por unidad.

Con información de Lilián Hernández

Contenido relacionado

Gobierno de la CDMX informa que renovarán 200 unidades de RTP

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes