18:58:03

Durante la pandemia aumentó 41% el consumo de cerveza en mexicanos

De acuerdo con el INEGI a raíz del confinamiento se han modificado los hábitos de compra, y uno de ellos es el consumo de cerveza, que alcanzó 41% más a partir de la pandemia

La pandemia del Covid-19 ha provocado un sin fin decambios en los hábitos de compra de las personas, situación que ha llevado a los mexicanos a incrementar el consumo de cerveza a partir del confinamiento.

De acuerdo con datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), la implementación del confinamiento a causa de la pandemia ha modificado los hábitos de compra entre los mexicanos, pues se destaca un incremento del 41% de consumo de cerveza, con relación al 2019.

Esto quiere decir, que el consumo per cápita de latas de cerveza pasó de 130.7 a 183.9 latas al año, lo que quiere decir que los mexicanos tomaron 53 latas más de cervezadurante la pandemia.

Además de la cerveza, la pandemia provocó cambios en otros productos como las alitas ha tenido una gran demanda, misma que ocasionó el incremento del precio del pollo al pasar de $49 pesos el kilo, a más de $70 durante 2021.

Por otro lado, los productos de limpieza han incrementado en 82.1% sus ventas, seguido de alimentos procesados o enlatados con una alza del 54.3%, mientras los productos de higiene personal incrementaron en 49.7% sus ventas entre los mexicanos.

contenido relacionado:

Día Internacional de la Cerveza, por qué se celebra

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes