Duras críticas a un Neymar sobreactuado ante México

Duras críticas a un Neymar sobreactuado ante México
Duras críticas a un Neymar sobreactuado ante México

El mexicano Miguel Layún se unió hoy a las críticas hacia Neymar y le acusó de exagerar siempre en las faltas, después de que protagonizaron en Samara una de las jugadas más polémicas del México-Brasil

La exagerada reacción de Neymar cuando Layún le pisó el tobillo ha desencadenado una ola de bromas en las redes sociales. Algunos proponen entregarle un premio Oscar por su actuación.

Gracias a los goles de Neymar y Firmino, Brasil ha pasado a cuartos de final del Mundial 2018 derrotando a México. No obstante, no han sido solamente los goles en lo que se han fijado los internautas, que no han dejado pasar desapercibida una acción que sucedió aproximadamente en el minuto 70 del partido. Al intentar quitarle el balón a Neymar, Miguel Layún le pisó el tobillo, provocando que el delantero de la ‘canarinha’ se desplomara al suelo en lo que muchos han considerado una reacción exagerada.

«De camino al estadio para entregarle esto a Neymar», comenta un usuario que publica una foto de un hombre que lleva un óscar gigante sobre el hombro.


«¿Puede alguien informar a Neymar de que el trofeo que tiene que ganar es el de la derecha?», reza el texto de un tuit con una foto de la copa del Mundo al lado de la estatuilla dorada de los Óscar.

 

 

«Y el óscar al mejor drama es para… Neymar», ironiza otro internauta.

 

Por su parte, la prensa alemana enalteció la presentación de Neymar – tanto en el campo, como en el tema «teatralidad». El crack brasileño marcó el primer gol y dio la asistencia a Roberto Firmino para sellar la victoria por 2 a 0.

Bild.de: «Brasil vence con show doble de Neymar. Messi fuera, Cristiano Ronaldo también, pero ¡Neymar sigue en la Copa! El astro del París Saint-Germain coloca a Brasil en los cuartos de final con un toque de talón. La canarinha sueña con el hexacampeonato.

Mientras que el seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, criticó este lunes el arbitraje del italiano Gianluca Rochi en el partido donde su selección quedó eliminado del Mundial tras caer (2-0) ante Brasil, al decir que el fútbol «es un juego de hombres» en el que se juega con «intensidad» y no con «tanta payasada», refiriéndose a las pérdidas de tiempo producidas por el brasileño Neymar.

«Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador, la pérdida de la vehemencia que tuvimos en el primer tiempo fue gracias al arbitraje. Eso no fue un gran ejemplo para este deporte. Esto es un juego de hombres que se disputa con intensidad y no con tanta payasada», aseguró el entrenador en la rueda de prensa después del choque.


El técnico colombiano, sin mencionarlo, hizo una clara alusión al tiempo que se perdió debido a la atención que recibió el brasileño Neymar cuando recibía faltas y a las jugadas en las que el delantero brasileño exageraba. «En cada pequeño contacto el arbitro detenía el juego», apuntó el técnico.

A pesar de la eliminación, Osorio destacó la actitud con la que el «Tri» se enfrentó a Brasil. «El haber competido de igual a igual habla bien del fútbol mexicano, pero es un proceso que se debe de continuar tratando de tener más jugadores en Europa para que compitan contra los mejores jugadores y equipos del mundo. En la medida en que el fútbol mexicano exporte más jugadores, la selección eventualmente va a dar ese salto de calidad», señaló.

Así mismo, Miguel Layún se unió hoy a las críticas al brasileño Neymar y le acusó de exagerar siempre en las faltas.

«Esto es fútbol. Si no quiere que se le toque, que se dedique a hacer otra cosa», indicó Layún tras la derrota de México ante Brasil por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Rusia. «Es caliente, está más preocupado por estar en el suelo. Si quiere estar en el suelo, que se vaya a acostar a su casa», agregó el lateral del Porto.

Layún y Neymar protagonizaron hoy en Samara una de las jugadas más polémicas del duelo. Con Neymar en el suelo fuera del campo reglamentario doliéndose tras una falta, Layún se acercó a agarrar una pelota con la mano y pisó -aparentemente a propósito- a Neymar en el tobillo.

 

Contenido relacionado

¡Se acaba el sueño! El Tri es derrotado por Brasil 2-0


Acerca de PacoZea.com 45032 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Comment

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Imagen de Neymar forma parte de campaña del IMSS de Tamaulipas - PacoZea.com
  2. Aseguran que Cristiano Ronaldo recibe oferta para unirse a la Juventus - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*