Ebrard afirma que México podría acceder a vacuna contra Covid-19 este año

La SRE anunció que México realiza un proceso para acceder a la distribución de la próxima vacuna contra el coronavirus.

El canciller Marcelo Ebrard informó que México participa en los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra el COVID-19.

Detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una resolución a la Asamblea de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad, para garantizar el acceso universal a una posible vacuna contra el COVID-19.

Afirmó que nuestro país participa en diversos proyectos para el aceleramiento de desarrollo, producción y acceso a vacunas.

“México va a llegar a tiempo, va a estar, ya está en el esfuerzo por la vacuna. Para finales de este 2020 se podría contar con una vacuna contra el virus” afirmó.

El secretario de Relaciones Exteriores confirmó que 16 mil 322 mexicanos han sido repatriadas en medio de la contingencia por COVID-19.

El objetivo es distribuir 2 mil millones de vacunas entre 77 países, entre ellos México. “México ya está en el camino para contar las vacunas”, señaló Ebrard.

Contenido relacionado:

A partir del martes Brasil comienza pruebas de vacuna china contra COVID-19

AFG

Tags: , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes