16:05:41

Ecatepec recibe 150 patrullas para reforzar la seguridad

Fernando Vilchis señaló que el municipio es una de las principales rutas comerciales; es por ello que se necesita establecer un esquema de seguridad que garantice el libre tránsito

Con el fin de reforzar la seguridad en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México y que se ubica en medio de dos aeropuertos, se entregaron 150 patrullas de las 450 que se contemplan anexar a la dirección de Seguridad Pública, pues aseguran se ha convertido en una de las principales rutas comerciales.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, indicó que ello es parte de las medidas que se toman para reforzar la seguridad; además de la coordinación que han signado con los municipios de Coacalco, Tlalnepantla y la Ciudad de México.

Resaltó que con la puesta en operación de la nueva terminal Aérea Felipe Ángeles, Ecatepec queda en medio de dos aeropuertos. Es por ello que se han firmado acuerdos para seguir disminuyendo la incidencia delictiva; sobre todo con el flujo constante que presenta.

“Nosotros hemos planteado una estrategia muy formal tanto el gobierno federal como al Gobierno del Estado de México, nosotros vamos a ver una afluencia brutal sobre vialidades principales”, declaró.

El edil comentó que además por las carreteras que lo atraviesan, Ecatepec es una de las principales rutas comerciales. Por ende, es necesario establecer un esquema de seguridad que garantice el libre tránsito con seguridad por dicho municipio. Las patrullas contribuirán a ello.

También podría interesarte: 47 años de prisión a hombre que atropelló y mató a una mujer en Edomex

Fenómeno cucaracha

Citó que ya hay resultados, pues con los operativos que se llevan a cabo en la Ciudad de México, se ha contenido en Ecatepec que se presente el fenómeno cucaracha, pues incluso aseguró que las estadísticas federales y estatales reportan una disminución notable en la mayoría de los delitos de alto impacto y una mejora importante en el sentimiento de seguridad de los ciudadanos.

“Yo reconozco y valoro mucho este histórico esfuerzo que estamos haciendo conjuntamente para restaurar el tejido social de nuestro municipio, que nunca más volverá a quedar atrapado en las garras de la inseguridad, porque lo vamos a defender palmo a palmo, porque no vamos a permitir que los delincuentes, que los violentos ni los corruptos se acerquen por aquí”.

También podría interesarte: Perrito da la vida por su humana, luego de que sujeto intentara apuñalarla, en Ecatepec

Proceso de cambio en la policía de Ecatepec

Por otra parte, Vilchis Contreras reconoció que la policía de Ecatepec atraviesa por un proceso de cambio. Éste se manifiesta en el mejoramiento de la percepción ciudadana en materia de seguridad, pues desde hace dos años el municipio dejó de estar entre las localidades más inseguras del país.

Vilchis Contreras reiteró que el trabajo en materia de seguridad se ve reflejado en la capacitación constante de los 2 mil 558 elementos que integran el cuerpo de seguridad municipal, a quienes a partir del año 2019, se les otorgaron más y mejores condiciones de trabajo con la entrega de radios de comunicación, chalecos y equipo táctico; además de la incorporación de más de 500 cadetes a la corporación

Adelantó que al proyecto jaguar se sumarán otras 2 mil cámaras de video vigilancia, con lo que el sistema de monitoreo municipal alcanzará un total de tres mil 600 cámaras asechando cada rincón de nuestro territorio con el Proyecto Jaguar 2.0.

Contenido relacionado: Grupo de sicarios roban patrullas a policías en Sonora #VIDEO

CGLP

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes