03:56:16

Ecatepec y Nezahualcóyotl iniciaran vacunación para personas de 50 a 59 años la próxima semana

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que el estado de México se mantendrá en color amarillo en el semáforo de epidemiológico durante los próximos 15 días. Y anunció que la semana entrante arrancará la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad. De los dos municipios más poblados del estado Ecatepec y Netzahualcóyotl.

Alfredo del Mazo anunció que la semana entrante arrancará la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad.

El mandatario dijo que también se iniciará con la vacunación a los maestros y maestras que trabajan tanto en instituciones públicas y privadas. Para ir preparando el regreso a clases presenciales. Y seguirán aplicando la segunda dosis de la vacuna anticovid a las personas mayores de 60 años en los 63 municipios restantes. Donde no se ha aplicado el esquema completo.

Del Mazo dijo que el estado de México sigue avanzando tanto en la reducción de casos de coronavirus como en la disponibilidad de camas para pacientes covid. Pero alertó que no se debe bajar la guardia. Por lo que recordó a la población mantener todas las medidas de prevención necesarias para evitar que la entidad retroceda en el semáforo epidemiológico.

A partir de la próxima semana, dijo. Se permitirá que se retomen los eventos deportivos con público con un aforo máximo del 25 por ciento. Lo que permitirá que si el equipo de futbol Toluca pasa a la liguilla. En su juego de local pueda contar con su afición en las gradas.

“Gracias al esfuerzo de todas y de todos y al avance de la estrategia de vacunación, las próximas dos semanas continuaremos en semáforo amarillo. Los establecimientos que han retomado sus actividades podrán seguir funcionando con los mismos aforos y los mismos horarios. Se podrán retomar los eventos deportivos con público, con un aforo del 25 por ciento. En esta etapa es donde necesitamos ser más responsables”, dijo.

Del Mazo insistió en que es momento de avanzar con precaución hacia la nueva normalidad. Por lo que exhortó a mantener el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, y la sana distancia.

Contenido relacionado:

Dan 56 años de cárcel a tres policías por secuestro, en Edomex

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes