Ecuador informa que tiene cinco casos de COVID-19 en su territorio

Ecuador informa que tiene cinco casos de COVID-19 en su territorio
Ecuador informa que tiene cinco casos de COVID-19 en su territorio

Ecuador fue el tercer país latinoamericano en detectar casos de COVID-19, hoy República Dominicana también confirmó un caso

Terminó febrero con el anuncio de varios países que se sumaron a los que tiene coronavirus, Ecuador fue uno de ellos y un este domingo se dio a conocer que ya son cinco los casos de COVID-19, informó la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño

Los infectados de COVID-19 forman parte del círculo familiar de la primera paciente detectada -una ciudadana ecuatoriana de más de 70 años, residente de España- que el 14 de febrero llegó a la ciudad de Guayaquil.

La septuagenaria presentó fiebre y malestar general, y fue llevada a un centro médico, donde se procedió a realizarle las pruebas que confirmaron el positivo para el COVID-19. Actualmente se encuentra en terapia intensiva.

El resto de los pacientes presentan síntomas leves y están bajo la vigilancia permanente. Las autoridades también confirmaron el seguimiento de un total de 177 personas que estuvieron en contacto con la mujer infectada.

Contenido relacionado

Coronavirus llega a República Dominicana, ya registran su primer caso

DMS

Acerca de PacoZea.com 56008 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*