Ecuador y Chile incrementan números confirmados de Covid-19; España registra más decesos

Ecuador y Chile incrementan números confirmados de Covid-19; España registra más decesos
Ecuador y Chile incrementan números confirmados de Covid-19; España registra más decesos

El Covid-19 está presente en Brasil, Argentina, México, República Dominicana y Ecuador, quien se ha posicionado en primer lugar de contagios

El avance del virus Covid-19 por América Latina continúa luego de que al menos cinco países latinoamericanos revelaran sus primeros confirmados, tal como lo ha hecho Chile y Ecuador quienes han elevado sus cifras, en tanto en España continúan los decesos de este mal.

Chile confirmó este miércoles su segundo caso de coronavirus mientras coordina acciones para afrontar la epidemia con otros países de Sudamérica.

La nueva paciente es la esposa del primer infectado en el país, un médico de 33 años con quien había viajado por el sudeste asiático.

Efectivamente se ha confirmado el segundo caso en nuestro país», dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, que precisó que, al igual que su marido, la mujer se encuentra en buenas condiciones de salud y en aislamiento en su casa de la localidad de San Javier, a unos 350 km al sur de Santiago.

Como consecuencia de las interacciones de la pareja antes de que se confirmara el diagnóstico, el Ministerio de Salud mantiene en observación a 82 personas, añadió el Mañalich.

En tanto, autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron tres nuevos casos positivos de Covid-19, con lo que ya suman 10 los contagiados por el coronavirus en el país, representando el mayor número de enfermos con Sudamérica.

El Ministerio de Salud Pública informó que los nuevos casos corresponden a los familiares y personas del núcleo primario; es decir, de los contactos directos de la primera paciente que se hallan en el cerco epidemiológico, que llegó de España el pasado 14 de febrero.

Por otra parte, países como España siguen registrando víctimas fatales por este mal, como el registrado en la región de Bizkaia, donde un hombre de 82 años se convirtió en el segundo deceso en el país.

Las autoridades informaron que el paciente sufría enfermedades crónicas y tenía neumonía.

El último balance del Ministerio de Sanidad eleva a 200 las personas infectadas por coronavirus, entre ellos tres niños, dos en Castilla-La Mancha y una en Madrid.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana está investigando si otros dos muertos en febrero por neumonía de origen desconocido tenían el virus.

Contenido relacionado

Tras contagio de Covid-19 a cuatro niños en jardín infantil, Alemania, Francia e Italia cierran escuelas

NCV

Acerca de PacoZea.com 57846 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*