00:17:14

Edomex con ocupación hospitalaria del 65% por covid-19, pacientes en su mayoría jóvenes

Francisco Fernández, secretario de Salud del Estado de México, asegura que son los jóvenes, quienes más contagios presentan.

 En el Estado de México, pese a la ola de contagios que se han reportado en las últimas semanas, todavía hay camas disponibles en los 55 hospitales que atienden covid-19. El secretario de salud de la entidad, Francisco Fernández señaló: “La ocupación hospitalaria hoy por ocupación covid en camas generales es del 65 por ciento y 55 por ciento en camas con ventilador, hemos visto en la última semana que ha habido una estabilización del número de ingresos hospitalarios y también el número de casos positivos en pruebas rápidas, antígenos y PCR ha habido una disminución en los casos”.

También dio a conocer que en el Estado de México, uno de los más poblados de la República Mexicana, el virus de covid-19 ha afectado a gente de 18 a 59 años principalmente, y ya son menos los casos de 60 años en adelante. Asimismo, se mostró optimista hacia el hecho de que no hay tantos casos de contagios infantiles en la entidad.

Ante ello, continúa el exhorto de seguir cuidándose y vacunarse pues, aunque la entidad mexiquense ocupa uno de los primeros lugares en cobertura de vacunación con más de 11 millones de dosis aplicadas, todavía hay renuncia a aplicarse entre la población económicamente activa.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo, hizo un reconocimiento público hacia el personal de servicios de urgencias del Edomex, así como a todo el sector salud que ha hecho frente a la pandemia de covid-19; pues aseguró han realizado un excelente trabajo para apoyar a las familias mexiquenses.

Contenido relacionado:

Fallece por Covid-19 alcalde electo de Maltrata, Veracruz

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes