11:01:50

Edomex hará efectiva la salida de casa del agresor

En un plazo de ocho horas a partir de la agresión, se establecerán medidas de restricción para los agresores

Estado de México establecerá un programa para hacer efectiva la salida del agresor del hogar de la víctima, anunció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

A partir de este mes de marzo, en el Estado de México entrará en operación el juzgado en línea, de acuerdo con el mandatario capitalino este lunes al dar a conocer un decálogo de acciones encaminadas a garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Del Mazo precisó que el programa otorgará medidas de protección para víctimas de violencia.

Según precisó, en el proyecto se considerará que, en un plazo de ocho horas a partir de la agresión, se establecerán medidas de restricción para los agresores, quienes tendrán prohibido acercarse al domicilio, escuela o lugar de trabajo de la mujer que esté en riesgo y de sus familiares.

Este mecanismo de protección jurídica, según el gobernador mexiquense, evitará la doble victimización y las mujeres no tendrán que abandonar ni la familia ni su hogar . “Ya que cuando la víctima sale del domicilio es victimizada doblemente”, apuntó Del Mazo Maza.

También podría interesarte: Manifestantes tiran vallas colocadas en el Monumento a la Revolución #VIDEOS

La agenda de 10 puntos dada a conocer hoy por el gobernador del Estado de México incluye temas de equidad laboral, igualdad salarial, garantizar y acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

También busca la conciliación entre la vida familiar y laboral; así como la corresponsabilidad familiar, con paternidad responsable, como el extender de 10 a 45 días el permiso de paternidad.

El decálogo también persigue el acceso igualitario a la educación, pues sólo 3 de cada 10 madres de familia estudian la Prepa y sólo una llega a la Universidad, según cifras del mandatario estatal.

Así como la inclusión de las mujeres con discapacidad, toda vez que en el Estado de México hay un registro de 463 mil mujeres con discapacidad.

“El reconocimiento al trabajo no remunerad; igualdad patrimonial, pues sólo una 1 de cada 10 mujeres es dueña de su vivienda; desarrollo para mujeres indígenas, que sufren una triple discriminación ser mujeres, pobres y ser indígena, erradicar estos prejuicios e integrarlas al desarrollo”, apuntó el mandatario

Contenido relacionado:

Manifestantes tiran vallas colocadas en el Monumento a la Revolución #VIDEOS

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes