21:51:42

EDOMEX mantendrá uso obligatorio de cubrebocas

Pese a que las cifras de contagio van a la baja, autoridades señalan que el riesgo sigue latente.

En el Estado de México el uso del cubrebocas se mantiene como medida preventiva oficial ante la contingencia sanitaria de covid-19, el cual se debe emplear tanto en lugares abiertos, como en espacios y oficinas públicas, comercios y otros establecimientos.

La Secretaría de Salud de la entidad informó que a pesar de que el Estado de México avanzó a verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la administración estatal se apegará a las recomendaciones que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo referente a las medidas preventivas.

Del mismo modo se mantendrán alineados a lo estipulado en la política de salud del Gobierno Federal, en la que se contemplan una serie de medidas preventivas, entre ellas el uso correcto del cubrebocas, para hacer frente a la pandemia.

Uso correcto 

Luego de que entidades como Nuevo León y Coahuila anunciaran la eliminación del uso de cubrebocas en exteriores, el sector salud mexiquense reiteró la importancia de mantener el uso correcto del cubrebocas, cubriendo nariz y boca, pues se ha comprobado su eficacia, al reducir significativamente el riesgo de contraer covid-19.

De tal modo, que la autoridad sanitaria destacó la importancia de usar permanentemente el cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, evitar asistir a aquellos donde se generen aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo.

También, agregó, es fundamental lavar constantemente las manos con agua y jabón o en su caso utilizar gel antibacterial con 70 por ciento alcohol, no tocarse nariz, ojos o boca y respetar la sana distancia, pues esto permite reducir el riesgo de propagación del coronavirus.

No bajar la guardia

De igual manera destacó que se debe continuar la protección de los grupos más vulnerables ante el covid-19, como son personas adultas mayores, personas con enfermedades crónico degenerativas y embarazadas, quienes deben redoblar estas medidas y mantenerse en casa el mayor tiempo posible, además de no descuidar sus tratamientos respectivos.

Por último precisó que el riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2 es latente, por lo que al cuidar todos de todos se podrá ayudar a mitigar la pandemia.

¿Sirven los de tela?

Los cubrebocas están diseñados para contener esas gotitas respiratorias que las personas diseminan al respirar, toser o estornudar, y según su tipo y su uso, brindan protección contra el virus que causa el covid-19.

La OMS recomendó que sean utilizadas siempre y de forma general en lugares cerrados como tiendas y lugares de trabajo que no cuenten con una ventilación adecuada o si no pueden mantener una distancia física de al menos un metro.

Durante la Cuarta Ola de la pandemia en México, con una variante altamente contagiosa como Ómicron, las y los expertos recomendaron el uso cubrebocas de mayor protección, como los N95 o KN95.

Los cubrebocas de tela se pueden seguir utilizando; pero en combinación con otro, a fin de tener una protección real.

Contenido relacionado:

Por bajos casos, Durango declarará ‘endemia’ de covid-19, en lugar de ‘pandemia’

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes