Edúquense diputados

Edúquense diputados
Edúquense diputados

Supongo que al diputado, en un arranque de estupidez o de falta de conocimiento y metido de lleno en las mentiras electorales

No puedo con la estupidez, no puedo con la clase política de este país. Desde la repartición de diputados de grupos parlamentarios para formar mayorías, que nada tienen que ver con la voluntad de los ciudadanos en las urnas, hasta declaraciones no solo estúpidas y mal intencionados de diputados panistas, que si así, quieren ser oposición, le dan la razón tácitamente de que están moralmente derrotados e intelectualmente agotados.

No puedo creer que un diputado pueda decir en su sano juicio que el gobierno mexicano, utilice, subrepticiamente dos 737 y un helicóptero Blackhawk para escoltar el avión comercial en que viajó a Reynosa Tamaulipas, desde la CDMX. Cualquier persona que tenga el más mínimo conocimiento de aviación saben que resulta ridículo utilizar a los Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana y un helicóptero para escoltar a un avión comercial.

El Ejército Mexicano, tiene 4 tres Boeing 737, para transportar personal y ayuda o materiales a toda la República Mexicana, esto según la página de internet de la SEDENA. Según el mismo medio, México tiene 6 Black Hawk. Para un helicóptero de estas características la velocidad máxima es de 357 km/hr y la altura máxima es de 19 mil pies. Además tiene una autonomía máxima de poco más de 500 km. La distancia entre Reynosa y la Ciudad de México es de,poco más de 750 km.

Escoltar un avión comercial con dos 737 y un Black Hawk, es algo no solo estúpido, sino una mentira febril. La maniobrabilidad y la falta de capacidad para portar armamento de los 737 los vuelven inútiles como avión escolta, no solo es peligroso sino inútil, utilizar esta nave para escoltar presuntamente el avión comercial en donde viaja el presidente.

Y del helicóptero es más ridículo aún. Tomando en cuenta que un avión comercial vuela en crucero a más de 30 mil pies de altura y a una velocidad de por lo menos 800 km/hr, escoltar un avión de ala rotativa que vuela a 357 km/hr y a un máximo de 19 mil pies resulta una mentira.

La Fuerza Aérea Mexicana, tiene en su flota 10 aviones F5, que alcanzan una velocidad de  1,875 km/h, con un alcance de de 1,405 km/h y un techo de vuelo de cerca de 55 mil pies. Luego entonces, sólo un loco escoltaría un avión comercial con un 737 Vs. Los F5. Supongo que el diputado Ricardo Villarreal, del PAN, viendo las naves en tierra se le calentó el dedito y escribió que esas naves escoltaron el avión donde viajaba AMLO en un arranque de estupidez o de falta de conocimiento y metido de lleno en las mentiras electorales.

Cuando se instaló el actual Congreso de la Unión, Senado y Diputados, el PRI con base a su número de legisladores, quedó como tercera fuerza política, después de Morena y el PAN, por las definiciones de las Normas de la Cámara de diputados el primer año lo presidió Morena con Muñoz Ledo, el segundo año el PAN, y correspondía el tercer año al PRI. Pero el PT que es la cuarta fuerza, empezó a moverse con independientes y el PES, fichando como gran adquisición a Mauricio Toledo, lograron con esto colocarse, incluido uno legislador más de Morena para ser la cuarta fuerza en la Cámara, pero quitándole un diputado a Morena, perdían la presidencia de la Jucopo.

Ese diputado dijo que nunca se fue del partido. Esto hace que estén empatados PRI y PT, pero al parecer este domingo se fueron al PRI  4 diputados del verde, uno o dos  independientes y otros del PRD para que el Revolucionario Institucional conservara su puesto como tercera fuerza política y poder presidir la Cámara. Este lunes a las 5:00 sería la elección.

Se puede dar el caso de que no haya acuerdo o no haya número suficiente de diputados en cada fracción, si esto sucede se pasaría hasta dentro de 5 días y la sesión la presidiría la actual directiva. Esto ya pasó y se tuvo que ir a segunda vuelta la elección de la mesa directiva. Esto finalmente me parece una simulación y un atentado en contra del voto, no se trata de copetear fracciones para la satisfacción de apetitos personales. Ya párenle.

IPR

Otras columnas de opinión de Francisco Zea

Hasta el cubrebocas es pleito

1 Comment

  1. Hola Paco,

    Aprecio mucho que haya buenos periodistas, como tu. Sabes, utilizo este medio para comentarte que he mandado una solicitud para un video tuyo en Vibox, la mande el 4 de septiembre del 2020, es para una felicitacion de cumpleanos, para el dia de manana 9 de septiembre de 2020. Te agradezco muchisimo si puedieses hacer el video. Que tengas una bonita tarde.

Opina

Tu email no será publicado .


*