EE.UU. pide a sus ciudadanos evitar viajar a México

De hacerlo, se llamó a los estadounidenses a seguir todos los requerimientos solicitados por las autoridades mexicanas al llegar

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) clasificaron a México con la alerta de más alto nivel ante el repunte en el número de casos de Covid-19; motivo por el que pidieron viajar a nuestro país.

Por medio de un boletín este miércoles, la dependencia además recomendó a los estadounidenses que deban viajar al país hacerse una prueba de coronavirus de entre uno a tres días antes del viaje; así como no trasladarse si se espera el resultado de un test, si se ha dado positivo al SARS-CoV-2 o si se está enfermo.

En este sentido, llamó a los ciudadanos a seguir todos los requerimientos solicitados por las autoridades mexicanas al llegar al destino; además de proporcionar toda la información de salud requerida.

Por lo anterior, los CDC exhortaron a los viajeros utilizar cubrebocas, mantener la distancia, lavarse las manos con frecuencia y vigilar la propia salud para detectar signos de enfermedad.

También podría interesarte: Captan en #VIDEO a agente comprando tamales en plena frontera

Antes de regresar a Estados Unidos, la autoridad exhortó a realizarse una prueba de Covid-19 de uno a tres días antes del viaje; aparte de otra de tres a cinco días después de este.

Finalmente, se pidió mantenerse en casa por siete días después del viaje. “En caso de que no se haya hecho la prueba, lo recomendable es mantenerse en casa por 14 días”, se apuntó.

Como añadido, en caso de que se haya tenido contacto con un contagiado de coronavirus durante el viaje, se solicitó retrasar el regreso y mantenerse aislado por 14 días después de que se tuvo el contacto. También pidió realizarse un test y monitorear la salud constantemente.

“Viajar puede incrementar sus posibilidades de contagiarse y contagiar el Covid-19”, advierte el circular

Por el momento, la frontera terrestre entre Estados Unidos y México permanece cerrada a viajes no esenciales: al menos hasta el 21 de diciembre.

Cabe destacar que la misma advertencia de los CDC de no viajar aplica a toda América; excepto Uruguay, que tiene nivel de alerta 2-moderado-. En este caso, se recomienda evitar viajes no esenciales.

Contenido relacionado:

México y EU extienden cierre parcial de frontera por Covid-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes