Efectos adversos en voluntario no relacionados con vacuna: Universidad de Oxford

Efectos adversos en voluntario no relacionados con vacuna: Universidad de Oxford
Efectos adversos en voluntario no relacionados con vacuna: Universidad de Oxford

«No hubo evidencia suficiente para decir de cierto que las enfermedades estuvieron relacionadas o no con la vacuna», apuntó el instituto

La Universidad de Oxford indicó que son pocas las probabilidades de que la enfermedad que desarrolló el voluntario de los ensayos de la vacuna de AstraZeneca sean un efecto de la misma inmunización.

Esta declaración fue hecha por medio de un comunicado a los voluntarios del mismo estudio. Fechado el 11 de septiembre, el circular apuntó que es “improbable” que los efectos adversos fueran consecuencia de la inoculación.

En el documento, la institución explica que “en el ensayo actual hemos realizado revisiones de seguridad cuando los voluntarios de los ensayos de ChAdOx1 nCoV-19 desarrollaron síntomas neurológicos inexplicables, incluyendo sensaciones distintas o debilidad de miembros, y pausamos el estudio mientras se realizó la revisión”.

Con respecto al efecto adverso, se señala que:  “tras una revisión independiente, se consideró que, o bien era improbable que estas enfermedades estuvieran asociadas a la vacuna, o no hubo evidencia suficiente para decir de cierto que las enfermedades estuvieron relacionadas o no con la vacuna. En cada uno de estos casos, tras considerar la información, los verificadores independientes recomendaron que continuaran las vacunaciones”.

No obstante del descarte de la implicación, La Universidad confirmó que continuará el “monitoreo estrecho”;  tanto de los voluntarios afectados, como de los demás participantes; mismos a los que, según se indica, se les pide reportar cualquier síntoma inesperado.

Cabe destacar que la detención de las pruebas ocurrió apenas la semana pasada. A unos días, el diario estadounidense The New York Times identificó el motivo del retraso como una enfermedad llamada “mielitis transversa”.

Apenas el fin de semana, se dio a conocer que el proceso médico se restablecería. Por lo que se informó,  se creó un comité independiente para evaluar los riesgos de la vacuna. Éste mismo, “concluyó su investigación” y determinó “que los ensayos podían reanudarse en el Reino Unido puesto que eran seguros”, anunció el sábado la farmacéutica, sin dar más detalles.

El pasado lunes, trascendió que la fase tres de la posible vacuna contra el Covid-19 se reanudó.

Contenido relacionado:

AstraZeneca reanuda ensayos de su vacuna contra el coronavirus

CAB

Acerca de PacoZea.com 58194 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*