Ejecutado en La Merced sería un extorsionador de «Los Vera», señala Jesús Orta

Ejecutado en La Merced sería un extorsionador de "Los Vera", señala Jesús Orta
Ejecutado en La Merced sería un extorsionador de "Los Vera", señala Jesús Orta

«Los Vera» son los responsables de las extorsiones cometidas a comerciantes de La Merced y de algunos corredores del Centro Histórico

Existen indicios de que el hombre ejecutado la tarde de este viernes en la calle General Anaya en la zona de la Merced, era integrante de una banda de extorsionadores conocidos como «Los Vera».

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, quien comentó que el pasado 15 de agosto se detuvo a tres miembros de este grupo criminal el cual opera en la alcaldía Venustiano Carranza y en la Cuauhtémoc.

“Es información que hay que confirmar pero que tenemos vinculado, porque el día 15 de agosto detuvimos a tres miembros de esa banda que están ya identificados, judicializados y vinculados a proceso, y que esto nos llevó a la línea investigación que ahorita traemos de vínculo con esa banda, es hasta ahorita lo que tenemos. De los responsables hay dos personas una que es la agresora, otra que la venía acompañando a la que se le está dando seguimiento”, dijo el titular de la SSC.

El funcionario capitalino señaló que, de acuerdo con las indagatorias, «Los Vera» son los responsables de las extorsiones cometidas a comerciantes del Mercado de La Merced, así como de algunos corredores comerciales del Centro Histórico.

Agregando que, «es una banda prácticamente especializada en eso, por lo que se estaría desarticulando ya con él y con las detenciones del 15, había disminuido bastante su efecto; es lo que estamos buscando y bueno, seguimos en el proceso de ir identificando bandas de esto porque estamos determinados a reducir y a erradicar la extorsión en esta zona de la ciudad».

A través de redes sociales se dio a conocer un video en donde se ve el asesinato del hombre quien fue identificado como Emilio «N» de 36 años de edad y el cual portaba sudadera blanca, pants y una gorra negra.

Sobre si el hoy occiso estaba amenazado de muerte por una mujer de nombre Zenaida, Orta Martínez indicó que esa es una de las líneas que lleva víncula el homicidio con las actividades de extorsión en la zona de La Merced, tema en el que las autoridades necesitan profundizar y de ahí derivar en otras líneas de investigación.

Imagen ilustrativa: @SSP_CDMX

Contenido relacionado

Captan en #VIDEO asesinato de comerciante en la Merced; se encontraba amenazado

Acerca de PacoZea.com 35646 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*