Search
Close this search box.

Ejecutados en público,por asesinato en Afganistán

La ejecución pública de dos hombres condenados por asesinato ha tenido lugar en Afganistán. La información indica que fueron condenados por el crimen y que la ejecución se llevó a cabo de manera pública.

La negativa de las familias de las víctimas a otorgar el indulto, una opción contemplada en la ley islámica del gobierno talibán, parece haber llevado a la ejecución pública de los dos reos condenados por asesinato en Afganistán. Estas situaciones reflejan la complejidad de las leyes y prácticas legales en el contexto del sistema judicial bajo el gobierno talibán en el país.

La ejecución pública de dos hombres condenados por asesinato tuvo lugar el jueves en un estadio de fútbol en Afganistán. Ambos fueron abatidos con disparos en la espalda en un estadio en la ciudad de Ghazni, ubicada en el este del país. La escena atrajo a miles de espectadores masculinos que presenciaron el evento. Este tipo de ejecuciones públicas plantean preocupaciones sobre los derechos humanos y las prácticas legales en el país.

En el estadio, las familias de las víctimas estuvieron presentes y se negaron a otorgar el indulto a los dos condenados, una opción contemplada en la ley islámica. El gobierno afgano no proporcionó detalles específicos sobre los condenados ni los crímenes que cometieron.

Te podría interesar: EU se burla del automóvil que Putin le regaló a Kim Jong Un

Las ejecuciones públicas fueron una práctica común durante el primer régimen de los talibanes, que gobernó entre 1996 y 2001. En ese período, los condenados eran ejecutados frecuentemente mediante disparos o lapidación, dependiendo de la naturaleza de los crímenes.

Desde la vuelta de los talibanes al poder en Kabul en agosto de 2021, se han llevado a cabo al menos otras dos ejecuciones, ambas relacionadas con casos de asesinato. La ejecución más reciente antes de la mencionada en el estadio de Ghazni ocurrió en junio en la provincia de Laghman, en el este del país.

En ese caso, un hombre condenado por el asesinato de cinco personas fue ejecutado a tiros en el recinto de una mezquita, ante la presencia de alrededor de 2 mil personas. Además de las ejecuciones, las autoridades también han llevado a cabo castigos públicos como flagelaciones, aplicadas por delitos como el robo, el adulterio y el consumo de alcohol.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias