Ejecutan a líder regional del Cártel del Golfo en penal de Tamaulipas

Ejecutan a líder regional del Cártel del Golfo en penal de Tamaulipas
Ejecutan a líder regional del Cártel del Golfo en penal de Tamaulipas

“La Yegua”, considerado el principal operador de una organización criminal con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, había sido detenido el martes pasado 

El líder regional del Cártel del Golfo, Héctor Adrián “N”, “La Yegua”, considerado objetivo prioritario para el gobierno federal, fue asesinado en el penal de Altamira, Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

“La Yegua” fue asesinado a puñaladas por dos internos del penal de Altamira en Tamaulipas, a nueve días de haber sido ingresado y trasladado del estado de Nuevo León, donde autoridades federales y estatales lo capturaron.

Su muerte se registró a las 20:00 horas de ayer lunes y de acuerdo a la versión de uno de los guardias, los hechos se registraron cuando el ahora occiso regresaba a su celda después de haber sido llevado al área médica del centro penitenciario.

Héctor Adrián “N” era llevado de manera diaria a curación debido a una lesión que tenía en la pierna derecha.

Aparentemente, al ingresar a una de las secciones un reo sorprendió y sometió de un golpe al custodio que lo traía mientras que otro cómplice tomaba a Héctor Adrián y con un cuchillo y lo apuñaló.

El médico del penal recibió la llamada de auxilio, acudiendo a atenderlo, pero al revisarlo confirmó que ya no tenía signos vitales, por lo que llamaron a elementos de la unidad General de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que tomaran cartas en el asunto.

Trascendió que los presuntos asesinos responden al nombre de José Manuel “N” y Maximiano “N”, por lo que ya son investigados.

“La Yegua”, considerado el principal operador de una organización criminal con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, había sido detenido el martes pasado en la colonia Lomas de Cumbres en la ciudad de Monterrey, durante una serie de cateos de fuerzas federales.

De acuerdo con las autoridades, coordinaba el robo de hidrocarburos, la extorsión, los secuestros, así como el tráfico de migrantes en la zona Tamaulipas- Nuevo León.

Héctor Adrián “N” fue ingresado el 25 de agosto al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira.

 

Contenido relacionado

Riña en penal de Tamaulipas deja tres muertos

Acerca de PacoZea.com 24751 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Durante fiestas patrias realizarán operativos en penales de la CDMX - PacoZea.com
  2. Cae "El Panilo", líder del Cártel del Golfo - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*