Ejemplo a seguir: Nueva Zelanda logra 100 días sin contagios COVID-19

Ejemplo a seguir: Nueva Zelanda logra 100 días sin contagios COVID-19
Ejemplo a seguir: Nueva Zelanda logra 100 días sin contagios COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que Nueva Zelanda es ejemplar por haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”.

Este domingo, Nueva Zelanda cumplió 100 días sin ningún caso nuevo de coronavirus, informó el Ministerio de Salud en un comunicado. A su vez, advierten que no es motivo para flexibilizar las medidas preventivas.

Añadió que en el archipiélago se encuentran 23 personas infectadas, sin embargo, se mantienen en confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad.

Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia.

Expresó el director de Salud Ashley Bloomfield.

Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro en Nueva Zelanda.

Hasta el momento, el país cuenta con mil 219 casos. Cifra baja debido a que cerró las fronteras desde el 19 de marzo. Por ello, los neozelandeses volvieron casi a la normalidad, sin distanciamiento social.

Bloomfield, agradeció a todos las ciudadanas que contribuyen con la detección de casos de coronavirus.

Contenido relacionado:

Nueva Zelanda da de alta a último paciente con Covid-19

VIGA

Acerca de PacoZea.com 54675 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Vuelve Covid-19 a Nueva Zelanda, tras 102 días sin casos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*