Ejército Mexicano y Guardia Nacional desmantelan un narco campamento en Veracruz

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desmantelaron un campamento de adiestramiento que presuntamente pertenecería a la organización delictiva Grupo Sombra

En el municipio de Naranjos Amatlán, al norte de Veracruz fue desmantelado un campamento de adiestramiento. Los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano aseguraron armas y pirotecnia, pero no hubo detenciones.

Te puede interesar: Elementos de la Guardia Nacional localizan y desmantelan un narco campamento en Zacatecas

De acuerdo con lo informado por la Guardia Nacional, el narco campamento clandestino fue localizado durante un recorrido de disuasión y prevención del delito.

La guarida de los delincuentes fue ubicada en un cerro al final de un camino de terracería, en donde supuestamente transitaban vehículos con personas armadas.

En el sitio fueron localizados 348 cartuchos útiles, 12 cargadores, un arma larga tipo fusil, tres chalecos tácticos, cuatro placas balísticas, 14 cajas con pirotecnia y un vehículo.

Luego del hallazgo, los elementos castrenses cercaron la zona para tratar de atrapar a los delincuentes, sin embargo, no lograron su objetivo.

Los pobladores cercanos mencionaron que en esa zona prevalece el dominio del Grupo Sombra, que se disputa con diferentes grupos y que han mantenido una encarnizada lucha con enfrentamientos y ejecuciones.

Los elementos federales y militares dieron parte a la agencia del Ministerio Público federal para las investigaciones correspondientes; además entregaron la pirotecnia a las autoridades de Protección Civil para que la destruyera.

Síguenos en @fzexpress

Mas Noticias