21:14:59

El avión presidencial sale de CDMX con rumbo desconocido

De acuerdo con los monitores de vuelos como FlighAware, el Boeing 787-8 viaja a 937 kilómetros por hora y mantiene una altitud de 11.880 metro

A las 9:30 de la mañana de este jueves el avión presidencial Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”, matrícula XC-MEX, despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en vuelo de mantenimiento.

De acuerdo con fuentes federales, la aeronave, que no ha sido vendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, realiza un vuelo de ida y vuelta con dirección a la base militar de Ixtepec, Oaxaca.

De acuerdo con los monitores de vuelos como FlighAware, el Boeing 787-8 del gobierno viaja a 937 kilómetros por hora y mantiene una altitud de 11.880 metros; y hasta el momento ha tomado un curso hacia el sur, sobrevolando parte de Puebla.

a

En diciembre del año pasado, el avión presidencial TP01 realizó un vuelo a Puerto Vallarta.

El último vuelo que hizo fue de poco más de dos horas el 16 de diciembre, como parte de su mantenimiento. En esa ocasión, salió desde el Hangar de la Fuerza Aérea Mexicana, y se dirigió hacia el oeste del país. Cerca de una hora después, el avión presidencial llegó a los límites de Jalisco y Nayarit, donde dio vuelta en U, para regresar la Ciudad de México.

El Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana, regresó a México el 2 de julio tras recibir mantenimiento en Estados Unidos.

También podría interesarte: El avión presidencial “salió a pasear”

Durante este año, fue utilizado para trasladar instrumentos deportivos que utilizaron atletas mexicanos durante los juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

El avión presidencial necesita mantenimiento constante para que no se deteriore, según han indicado las autoridades en ocasiones anteriores, por lo que se vuela constantemente de acuerdo con las normas establecidas para ello.

Asimismo, a principios del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el gobierno mexicano recibió una propuesta por parte de una empresa para intercambiarlo por helicópteros, además de que se analiza rentarlo para viajes.

“Puede trasladar hasta 240 pasajeros, hay un avión con esas características en Aeroméxico, que tienen vuelos a Europa, pero este avión sólo tiene 80 espacios porque tiene oficina, tiene más amplitud para todo, tiene una recámara, tiene baño”, expresó López Obrador

Comentó que existen propuestas si se cambia por los helicópteros, estos podrían ser usados para atender incendios forestales; “estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo”, explicó.

López Obrador agregó que hay otra opción que consiste en entregar la aeronave de lujo a la empresa creada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para administrar los aeropuertos de Santa Lucía y Tulum para que sea rentado. Mientras tanto, la aeronave continúa en posesión de Banobras, que está intentando deshacerse de ella desde hace casi tres años.

Contenido relacionado:

El avión presidencial podría intercambiarse o entregarse a empresa de Sedena: AMLO

CAB

DE COMPRAS


Tags:

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes