Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

El bebé Tadeo fue escondido en penal de Puebla 24 horas antes de encontrarlo

El bebé Tadeo fue escondido en penal de Puebla 24 horas antes de encontrarlo
El bebé Tadeo fue escondido en penal de Puebla 24 horas antes de encontrarlo

El fiscal Gilberto Higuera Bernal sostuvo que “el hecho está esclarecido”, aunque dejó claro que las investigaciones continúan

El fiscal General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que antes de que el bebé Tadeo fuera hallado en un contenedor de basura en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, el cuerpo estuvo escondido durante 24 horas al interior del penal.

Sin embargo, destacó que las investigaciones en contra de un interno y quien al parecer ordenó el ingreso del menor, continúan por parte de la FGE, luego de que es señalado por cometer otro tipo de delitos de cuando estaba en libertad.

Higuera Bernal indicó que el cuerpo del bebé Tadeo que fue exhumado ilegalmente de un panteón ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México, antes de ser abandonado en un contenedor de basura, estuvo un día y una noche en las celdas de esta prisión ubicada al oriente de la capital poblana.

Logramos establecer que una persona de sexo femenino, logró introducir el cuerpo del bebé en complicidad de custodios, también establecimos que después de tenerlo un día, una noche, al día siguiente lo depositaron en ese contenedor, también identificados a la persona que lo depositó
aseguró el fiscal.

En comparecencia a diputado este lunes, el funcionario resaltó que el caso del bebé Tadeo tenía como propósito desestabilizar el orden del penal.

Asimismo detalló que se investigó en los hospitales donde el bebé Tadeo pudo haber sido atendido, pero no encontraron ningún antecedente.

También podría interesarte: Bebé de tan solo un mes muere por covid-19 en Nuevo León

Agregó que también se indagó en oficinas del registro civil y en los lugares donde se habían asentado defunciones para tratar de identificar si el cuerpo pertenecía a alguien, y en el curso de la averiguación y tras practicar la necropsia personas de la Ciudad de México se comunicaron con la Fiscalía.

Aclaró que las investigaciones en torno a este caso aún no se cierran, y que al parecer fue un interno quien ordenó el ingreso del menor.

El bebé Tadeo murió en la Ciudad de México el 5 de enero y fue sepultado en un panteón de Iztapalapa al día siguiente, pero cinco días después su cadáver fue localizado en un contenedor de basura en el interior del penal.

Higuera Bernal precisó que el cuerpo del bebé Tadeo fue exhumado ilegalmente de un panteón ubicado en Iztapalapa, Ciudad de México, antes de que fuese encontrado afuera del penal.

El 9 de enero el bebé fue introducido al penal por una mujer, con la ayuda de dos custodios, posteriormente el cuerpo de Tadeo permaneció en la celda de un reo por una noche y el 10 de enero lo depositaron en el contenedor de basura.

Hasta el momento, hay cinco personas detenidas por estos hechos. Jessica “N” y Nadia Carolina “N” fueron detenidas por ser las presuntas responsables de ingresar al bebé Tadeo al penal.

Mientras que a los internos identificados como Antonio “N” y Sergio “N” se les imputaron delitos por Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa, además de Encubrimiento, donde también se vincula al excustodio Gerardo “N”.

El reo identificado como Antonio ha sido señalado como el presunto autor intelectual para ingresar al bebé, por lo que fue trasladado a un penal federal de Chiapas.

El pasado 3 de febrero, la FGE reveló que Jessica “N” y Nadia Carolina “N” fueron detenidas, por ser las presuntas responsables de ingresar al bebé Tadeo en el penal de San Miguel.

La FGE DE Puebla señaló que dos internos identificados como Antonio “N” y Sergio “N”, se les imputaron delitos por Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa, además de Encubrimiento, donde también se vincula al excustodio Gerardo “N”.

Contenido relacionado:

Procesan a dos mujeres por ingresar cuerpo de bebé al Penal de San Miguel, Puebla

CAB

También te puede gustar

Internacional

Brigadas de ayuda humanitaria de México se encuentran en Chile para combatir incendios forestales y en Turquía con el objetivo fundamental del rescate de...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org