20:05:54

El boxeador mexicano Rogelio Romero avanza para obtener una medalla

El boxeador mexicano se sobrepuso de un primer round dudoso pero venció al croata Luka Plantic en decisión dividida

El boxeador mexicano Rogelio Romero ganó (4-1) por decisión dividida sobre el croata Luka Plantik en la categoría de 81 kilogramos, por lo que avanzó a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos.

El boxeador Rogelio Romero tuvo un buen debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de vencer en la ronda de octavos de final al croata Luka Plantic en la categoría de menos de 81 kilos.

El originario de Chihuahua pero radicado en Guanajuato, vino de atrás para terminar con la mano en alto, pues perdió el primer round, pero en el segundo y tercero hizo gala de sus mejores golpes y valentía que lo sacaron a flote.

Ahora Rogelio enfrentará el 30 de agosto al cubano Arlen López, quien es el actual campeón olímpico, y en su debut en esta edición eliminó a Mohhamed Houmri por decisión unánime (5-0)

“Me siento muy bien preparado físicamente y psicológicamente. Esta será la primera vez que me enfrentaré al mexicano pero él debe conocer mi combate y ya ese día se verá quien gana. Me he enfrentado a varios mexicanos y son boxeadores nuevos, así que vamos a dar un buen espectáculo”, dijo López

También podría interesarte: Yahel Castillo y Juan Celaya se quedan sin bronce en clavados

Ahora bastará con que Rogelio Romero gane su próximo combate el próximo viernes 30 de julio, a las 5:06 horas ante el cubano Arlen López para que México asegure al menos la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que Romero es el único representante de México dentro del boxeo varonil en los presentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Romero es el único boxeador que queda vivo en el torneo olímpico luego de que Esmeralda Falcon y Brianda Cruz perdieron en sus respectivos debuts.

Contenido relacionado:

El arquero mexicano Luis Álvarez es eliminado en tiro con arco individual

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes