¿El cansancio es una constante en tu vida? No todo está perdido, te tenemos una solución

¿El cansancio es una constante en tu vida? No todo está perdido, te tenemos una solución
¿El cansancio es una constante en tu vida? No todo está perdido, te tenemos una solución

¿Quieres adquirir los hábitos y el estilo de vida de una persona saludable? Esto es para ti

“Descansar” es una palabra muy común de mencionar al despedirnos de alguien y una práctica necesaria que debemos realizar para tener una buena salud, pero la realidad es que actualmente pocas personas pueden experimentar un verdadero descanso y es casi imposible de alcanzarlo por el ritmo de vida agitado, los altos niveles de strees, la carga de trabajo y la enorme lista de pendientes que se apoderan de nuestra persona y que nos hacen vivir en un eterno agotamiento.

Es por ello que la Wellness Coach, Paulina Moreno, busca contrarrestar la llamada “cultura del cansancio”.

En entrevista con PacoZea.com, Moreno nos explicó que una Wellness Coach, acompaña a las personas a que puedan adquirir los hábitos y el estilo de vida de una persona saludable motivando y dando ideas enfocándose a los hábitos y el estilo de vida, ya que las actividades del día a día constantemente están en contra de las metas de bienestar.

Paulina nos contó que está enfocada en el tema de la alimentación y la productividad, que muchas veces tiene que ver con el cansancio que sentimos de manera permanente, por lo que ella pretende acabar con él.

¿Cuáles son las consecuencias del cansancio?

Entre las consecuencias de un mal descanso, Moreno mencionó algunas como la falta de productividad, falta de concentración, insomnio, dolor de cabeza, mal humor, problemas digestivos y en general dispersión y falta de enfoque, lo que impide tener un buen rendimiento laboral y también en la vida personal de quienes se ven afectados.

¿Qué hacer si me siento cansado?

La Wellness Coach nos dio cuatro consejos principales para combatir el cansancio:

  1. Crear una rutina matutina que incluya ejercicio, meditación y un desayuno saludable.
  2. Enfocarse en los alimentos que se consumen debido a que lo que comemos es «la fuente de combustible del cerebro». Tener una alimentación con productos naturales permite recargar nuestra energía.
  3. Crear un propósito diario. Definir cómo queremos sentirnos en el día, nos ayuda a alinear la conciencia con los impulsos emocionales, lo que ayuda a poder recargar energía.
  4. Tener buenas relaciones personales. Paulina Moreno aseguró que tener contacto con las personas que amamos y con las que nos relacionamos durante el día, ayuda a cambiar el estado de ánimo.

Paulina recomendó crear sistemáticamente espacios que permitan recuperar energía para hacer a un lado el cansancio, ya que muchas veces nos enfocamos no en prevenir sino en aliviarlo para lo que sirve tener una rutina previa para poder estar cargando energía.

Además aseguró que la solución está en identificar cómo consumes la energía y cómo se puede restaurar durante el día a través de las actividades que hacemos.

Pensando en la gente que se siente cansada todo el día, Paulina creó un reto de 10 días en el que acompañará a quienes lo hagan a aprender a recuperar la energía, reiniciar un estilo de vida saludable, reorganizar el día, reemplazar hábitos no saludables y a relajar la mente y mejorar la calidad de los pensamientos.

La idea es que durante este reto que se realiza en línea, la gente aprenda rituales que le permitirán sentirse más productivo y concentrado.

Este programa de bienestar integral está pensado para personas que llevan una vida muy ocupada y que buscan gozar de salud y desplazar el cansancio originado por su estilo de vida.

Los interesados pueden entrar a la página adioscansancio.com, donde encontrarán el reto. Una vez inscritos, el programa (que cada quien puede hacer a su ritmo) podrán hacerlo las veces que quieran durante el año.

El reto incluye meditaciones, actividad física, recetas de cenas y snacks saludables, además de cinco módulos de clases guiadas por Paulina.

 

Sigue a Paulina Moreno en sus redes sociales:

Facebook: Benefit Lab  by Pau Moreno

Instagram: benefitlabmx

 

 

Contenido relacionado

Aumenta tu productividad en la oficina con hábitos saludables

 

Acerca de PacoZea.com 38030 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La controversia de las calorías ¿vale la pena obsesionarnos contando calorías? - PacoZea.com
  2. Cambia tus hábitos en 2019... Aprende a dormirte en minutos - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*