El Centro de Comando C5 se unirá a la vigilancia de la jornada electoral

El Centro de Comando C5 se unirá a la vigilancia de la jornada electoral
El Centro de Comando C5 se unirá a la vigilancia de la jornada electoral

Autoridades en la CDMX declararon listos a sus equipos de trabajo para atender cualquier tipo de incidencia que pudiera registrarse durante los comicios

La jornada electoral del 1 de julio será vigilada por las más de 15 mil 300 videocámaras con las que cuenta el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) en toda la capital del país, informó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

Al encabezar la ceremonia de Instalación Permanente del Grupo de Coordinación CDMX Elecciones 1 de Julio del 2018, el Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda, señaló que diversas dependencias del Gobierno capitalino, así como instancias locales y federales en materia electoral, de seguridad pública, procuración de justicia y derechos humanos, participarán en el monitoreo de la jornada comicial.

El titular del Ejecutivo local y el presidente del IECM declararon listos a sus respectivos equipos de trabajo, y al de las diferentes instancias involucradas, para atender cualquier tipo de incidencia que pudiera registrarse durante los comicios.

 

En el grupo interinstitucional cooperan, entre otros, personal del IECM, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Federal, la Procuraduría capitalina.

También ayudarán la Procuraduría General de la República (PGR), la Contraloría de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos local, Locatel, Protección Civil, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

Contenido relacionado

En vísperas de la jornada electoral, autoridades vigilan de cerca estos nueve estados

Acerca de PacoZea.com 33593 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*