El Colegio Rébsamen funcionaba en regla, según documentación

El Colegio Rébsamen funcionaba en regla, según documentación
El Colegio Rébsamen funcionaba en regla, según documentación

Claudia Sheinbaum, informó que el Colegio Enrique Rébsamen tenía todos los papeles en regla, y que la atribución del uso de suelo le corresponde a la Seduvi del gobierno capitalino; y aclaró que si había algún documento falso, el INVEA no informó acerca de ello

En conferencia de prensa la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, informó sobre los permisos de construcción tras el sismo de 7.1 grados, del Colegio Enrique Rébsamen ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa.

Sheinbaum señaló que el edificio que se derrumbó y donde fallecieron 25 personas, 19 de ellos niños, se encuentra entre los predios de Tamboreo 11 y Tamboreo 19, donde se encontraban parte de salones de usos múltiples, oficinas y el departamento de la directora.

Además, que fue a principios de julio de 2017 cuando la escuela presentó su programa interno de Protección Civil ante la demarcación, quien hizo una prevención ante la falta de cuatro puntos, entre ellos: Carta de Manifiesto que cuenta con guantes, Bitácora de Mantenimiento preventivo y correctivo del reporte fotográfico y original del responsable, responsiva anual de las instalaciones eléctricas y actualización del predio número 19.

En cuanto al área de Protección Civil de la delegación, se pidió a las autoridades del Colegio actualizar el programa interno; sin embargo, la escuela no recogió el documento por lo que la autoridad contaba con tres meses a partir de ese comento para rechazar el programa de Protección Civil- cuyo plazo terminaba a principios de Octubre.

«Teníamos hasta finales de octubre para hacerles el rechazo, si es que no cumplían con estas observaciones”, señaló Sheinbaum.

Explicó que ubicado en dos predios, los cuales cuentan desde 1983 con el permiso de suelo otorgado por el gobierno, del entonces Distrito Federal, para la construcción de un jardín de niños y dos departamentos y salón de usos múltiples.

Siendo en 1984 el permiso de construcción contemplaba la ampliación de construcción para la edificación de escuela secundaria.

“La escuela contaba con documentación en regla”, afirmó la delegada de Tlalpan quien agregó que se pidió al Colegio de Ingenieros Civiles un análisis de la documentación presentada y las características constructivas del inmueble.

Sobre la revisión estructural de la construcción, la delegada indicó que en un documento, aprobado por el entonces Distrito Federal en 2014, demuestra que se realizaron pruebas para comprobar la resistencia, y un auxiliar de seguridad estructural de la Seduvi la acreditó hasta por 5 años.

Sheinbaum agregó que en este momento la Marina continúa resguardado en inmueble y adelantó que el edificio no será demolido hasta que se haga el análisis por los ingenieros, quienes solicitaron documentación sobre cómo y cuándo se construyó el inmueble.

Fue en 2003 cuando se solicitó ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) el documento de derechos adquiridos frente a este predio, dado que aparentemente se iba a hacer cambio de construcción en el predio marcado con el número 11.

Contenido relacionado

Recuento de daños por sismo en la CDMX #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 39169 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Claudia Sheinbaum denuncia a exfuncionarios de Tlalpan y dueña del Rébsamen -

Opina

Tu email no será publicado .


*