01:35:57

El Departamento de Defensa de EEUU desclasifica #VIDEOS de ovnis

El Pentágono hizo públicos este lunes las grabaciones de tres avistamientos de ovnis por parte de sus pilotos: una tomada en 2004 y dos de 2015

El Departamento de Defensa de los estados Unidos autorizó que este lunes se divulgaran tres videos, grabados por militares en 2004 y otros dos en 2015, en los que se observan objetos voladores no identificados (ovnis), y que ya habían sido publicados en varios medios de comunicación tras haber sido filtrados.

El fenómeno aéreo que se aprecia en las grabaciones permanece clasificado como no identificado”, explicó a través de un comunicado, el Departamento de Defensa sobre estas imágenes, que llevan circulando en la red desde 2007 y 2017, respectivamente.

También señaló que esta decisión es con la intención de “aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el material que ha estado circulando era real o no, o si hay más en los videos”.

En 2019, la Armada de EEUU reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero hasta ahora no las había difundido oficialmente, reiterándose que dichos objetos nunca se han catalogado como elementos extraterrestres, sino como posibles “incursiones militares en el espacio aéreo” en las que se observan los objetos que se mueven, uno de ellos rápidamente, mientras cámaras de infrarrojos los graban.

The Black Vault, sitio web dedicado a desclasificar documentos del gobierno fue el primero en revelar que la Marina estadounidense consideró que los fenómenos avistados fueron considerados ovnis por los equipos de especialistas.

En una de las grabaciones, también puede escucharse al personal del Pentágono reaccionando con asombro a la rapidez con la que se mueve lo que están grabando. Otra voz especula con que podría ser un dron.

Según el comunicado de la Marina estadounidense, se reconoce que los vídeos que ya eran de dominio público habían sido grabados por el cuerpo. Así, “después de una revisión exhaustiva”, se ha decidido su publicación porque “no revela capacidades o sistemas sensibles y no afecta a las investigaciones posteriores de incursiones en el espacio aéreo militar de fenómenos voladores no identificados“.

Asimismo, el Pentágono ha precisado que la publicación de los vídeos también sirve para “aclarar cualquier idea errónea” sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no o si hay más imágenes en los vídeos.

Contenido relacionado

Territorio mexicano sin afectaciones por meteorito: Protección Civil

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes