20:41:48

El desempleo en Francia registra su nivel más alto en dos años

El nivel de desempleo en Francia la primera mitad de 2020 fue engañosamente bajo, ya que muchos no pudieron buscar trabajo por el confinamiento

La tasa de desempleo de Francia alcanzó su nivel más alto en dos años en el tercer trimestre, mientras el país se enfrenta a las consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus, dijo el martes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El INSEE indicó que la tasa de desempleo saltó al 9.0 % desde el 7.1% del segundo trimestre, su nivel más alto desde el tercer trimestre de 2018.

El instituto añadió que los datos de julio-septiembre suponen el mayor incremento trimestral desde 1975, debido a que el paro en los dos primeros trimestres de 2020 fue engañosamente bajo, ya que muchas personas sin empleo no pudieron buscar trabajo a causa del confinamiento.

Las actuales cifras ponen en riesgo el objetivo del presidente francés, Emmanuel Macron, de reducir el desempleo al 7 % al final de su mandato en 2022. Cuando Macron tomó el poder en 2017, la tasa de desempleo en Francia era del 9.5 %.

Te puede interesar: Uso correcto del cubrebocas, básico para reactivar la economía

Francia sufrió en el primer y segundo trimestre de 2020 su peor recesión desde la posguerra, pero la economía se recuperó en julio-septiembre, antes de que se impusiera un segundo confinamiento -que comenzó el 30 de octubre- para tratar de frenar la segunda ola del virus.

El Banco de Francia indicó el lunes que la actividad económica del país fue en noviembre un 12 % más baja de lo normal.

En un informe adicional, el INSEE dijo que la producción industrial había aumentado un 1,4% en septiembre desde agosto, superando las expectativas de un sondeo elaborado por Reuters, que apuntaba a un aumento del 0.8 %.

IPR

Contenido relacionado

Después del coronavirus, Macron promueve a Francia como destino para inversores

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes