El «detente» del presidente: Así no, necesitamos certidumbre

Así no, señor presidente, necesitamos certidumbre
Así no, señor presidente, necesitamos certidumbre

«Necesitamos certidumbre en el líder de Estado, necesitamos que deje en muy claro las medidas que se van a tomar», señaló el periodista Francisco Zea

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa México por los 114 contagios de coronavirus, y recientemente la primer muerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el mejor escudo protector para esta situación es utilizar el «detente«.

Durante la conferencia matutina del pasado 18 de marzo, el mandatario sacó de su cartera algunos amuletos de protección que le han sido entregados por la gente durante sus recorridos por la República, mientras señalaba que «el escudo protector es la honestidad, eso es lo que protege» y enfatizaba que esos objetos eran sus «guardaespaldas».

Ante ello, el periodista Francisco Zea señaló que no hay que dejar que se enferme el sentido común pues podría causar muchos más enfermos en el país.

«Lo que hizo ayer el Presidente de la República está mal por supuesto, por varias cosas, primero porque ante una emergencia de este tamaño lo que necesitamos es certidumbre, ¿qué es lo que pasa cuando un jefe es Estado dice que con un amuleto va a finalmente a frenar las cosas?

Desgraciadamente eso, la ciencia no basta para parar una epidemia de coronavirus.

¿Qué es lo que necesitamos en este momento? Un líder que nos dé certidumbre porque hay mucha desinformación y mucho miedo, una psicosis muy importante en el país, por eso creo que es responsabilidad de un Jefe de Estado que tome esto con seriedad y que le dé certidumbre al actuar de las cosas porque se van a tomar medidas importantes, porque van a morir muchos mexicanos, porque hay muchos que están sufriendo y muchos que tienen mucho miedo.

Por lo cual se necesita que la persona que manda en este país, el que toma las últimas decisiones nos dé certidumbre para tranquilizar a la gente, porque obviamente la ciencia nos dice que esto no basta para parar una epidemia, ni siquiera para protegerlo a él.

Contenido relacionado

Un infectólogo en cada hijo te dio

NCV

Acerca de PacoZea.com 50904 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Adelanta López Obrador que se podría implementar Plan DN-III ante emergencia por coronavirus - PacoZea.com
  2. López Obrador salió en defensa del secretario de Salud, Jorge Alcocer - PacoZea.com
  3. Los errores de la militancia - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*