El día que encarcelaron a Oscar Wilde por su homosexualidad

El día que encarcelaron a Oscar Wilde por homosexualidad
El día que encarcelaron a Oscar Wilde por homosexualidad

Los preferencias sexuales del escritor fueron expuestos a la luz cuando el marqués de Queensberry lo acusó de mantener una relación con su hijo

Oscar Wilde, reconocido por obras como El retrato de Dorian Grey o El fantasma de Canterville, nació el 16 de octubre de 1854 en una familia culta y liberal.

Su gusto por la escritura se vería recompensado cuando a los 22 años ganó el premio de literatura griega y latina, y dos años después se le reconoció por el título de Bachelor of Arts.

La poesía, novela, crítica y el ensayo eran los géneros predilectos del autor, en los cuales siempre destacó por su originalidad.

En 1884 contrajo nupcias con Constance Lloyd, con quien tuvo dos hijos. La relación fue corta, ya que la homosexualidad del dramaturgo siempre estuvo presente.

Las preferencias sexuales del escritor fueron expuestos a la luz cuando el marqués de Queensberry lo acusó de mantener una relación con su hijo, por ello, lo condenaron a dos años de trabajos forzados por “indecencia grave”.

El juicio contra Wilde fue celebrado el 27 de mayo de 1895 en el que se dictaminó una pena de dos años en la cárcel de Reading.

La experiencia lo marcó a nivel profesional y personal. Bajo este contexto se inspiró para crear su último poema que versaba sobre el mundo penitenciario y que lleva por título La balada de la cárcel de Reading.

Después de la cárcel, Wilde vivió como un indigente el 20 de noviembre de 1900, a la edad de 46 años.

No fue sino hasta que el Gobierno Británico a través de la famosa “Ley Alan Turing” que perdonó tanto a Óscar Wilde como a más de 50 mil homosexuales que fueron condenados injustamente.

Contenido relacionado:

El niño del asteroide B-612 «El Principito» cumplió 77 años

VIGA

Acerca de PacoZea.com 50379 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*