Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

El día que Metallica publicó su controvertido Load

Su acercamiento a la música consistió en sonidos considerados más comerciales y en un cambio de imagen radical; todos los miembros se cortaron el pelo

Luego de cinco años, el 4 de junio de 1996, la banda de Trash, Metallica, publicó Load, el sexto álbum de estudio que precedió al reconocido Black Album.

Grabado en los estudios The Plant, en California, y producido por Bob Rock, representó un gran cambio para el grupo. La banda dio un giro a su estilo, abrazando el rock alternativo, influencias country y stoner.

Después del apabullante éxito de su anterior producción, Metallica quiso profundizar en otros caminos. Su acercamiento a la música consistió en sonidos considerados más comerciales y en un cambio de imagen radical; todos los miembros se cortaron el pelo y se pusieron rímel.

 Por supuesto, toda esta transformación ocasionó conmoción en sus seguidores originales, los cuales los acusaron de venderse. Sin embargo, también puede considerarse que el cambio representó un paso hacia una música más madura y metódica que intentó dejar de lado el resentimiento social que los caracterizaba.

Entre  unas letras algo flojas como “2 x 4”, “The House Jack Built”, “Poor Twisted Me” o “Ronnie”, emergen cortes de una calidad incontestable, como “Until It Sleeps”, “King Nothing”, “Hero Of The Day” o la maravillosa “The Outlaw Torn”.

Además de los cambios estrictamente musicales y de imagen, también cambiaron su tradicional logo basado en puntas por una derivación totalmente minimalista del mismo. En la contrataportada del álbum vistieron trajes estilo cubano y para la portada se guardaron una sorpresa.

Contrario a lo que se piensa, la imagen principal de la misma no es fuego ni lava, sino sangre de oveja y semen fotografiada entre dos láminas de Plexiglás. La imagen es obra del fotógrafo Andres Serrano, tiene el nombre de “Blood and Semen III” y fue creada en 1990.

Como añadido, y para recordarlo, el pasado 2 de junio, Metallica compartió un concierto de sus archivos, como pare de sus  #MetallicaMondays. El material seleccionado no fue nada más ni nada menos que una presentación de Load grabada el 2 de enero de 1997 en el Delta Center de Salt Lake City (Utah), bautizada como Poor Touring Me Tour.

En este concierto, la banda interpreta 4 temas de Load -‘Ain’t My Bitch’, ‘King Nothing’, ‘Wasting My Hate’ y ‘Unti It Sleeps’;  además, presenta temas habituales como ‘Creeping Death’ o ‘Enter Sandman’, versiones de ‘So What’ de Antinowhere League o ‘Last Caress’ de Misfits y un remate final para los nostálgicos con ‘Motorbreath’.

Contenido relacionado:

Baterista de Metallica asegura que el grupo podría aprovechar cuarentena para crear material

CAB

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Cultura y espectáculos

Las mujeres, que dijeron haber tenido una relación sentimental con él, acusaron al artista de manipulación, acoso, abuso y amenazas. Este lunes Evan Rachel...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org