El dólar roza los 20 pesos, inflación se acelera más de lo esperado

El dólar roza los 20 pesos, inflación se acelera
El dólar roza los 20 pesos, inflación se acelera

El dólar al menudeo se vende en 19.80 pesos en las ventanillas de los bancos, su nivel más alto desde marzo. Mientras que la inflación se ubicó en la primera quincena de diciembre en 6.69%

El dólar se vende esta tarde a 19.80 pesos en los bancos de la capital del país, su nivel más alto desde marzo pasado, impulsado por la recién aprobada reforma tributaria de Estados Unidos y por la normalización de la política monetaria de la Fed en 2018.

El peso cotizaba en 19.50 por dólar en las ventanillas bancarias, con una pérdida del 1.51 por ciento, ó 29.05 centavos, frente a los 19.2095 del precio de referencia del miércoles. Así, la moneda mexicana llegó a depreciarse hasta las 19.535 unidades, su nivel más débil desde el 15 de marzo en una jornada de bajo volumen que exacerba los movimientos.

A su vez, el euro se vende en un máximo de 23.75 pesos y se compra en un mínimo de 22.00 pesos.

De igual forma, la inflación en México se aceleró más de lo esperado en la primera quincena de diciembre, ubicándose en 6.69%, ligeramente mayor al 6.67% registrado en la quincena previa; principalmente por aumentos en los precios de frutas y verduras, en particular el jitomate, de acuerdo con cifras del INEGI divulgadas este jueves. Esto aumenta la posibilidad de que el Banco de México (Banxico) eleve su tasa de interés en el primer trimestre de 2018.

Otra de las medidas que tendrá un impacto sobre la economía del país será la del cambio a la tasas arancelarias de repatriación de capitales, con lo que se busca que las empresas estadounidenses con operaciones en México envíen sus utilidades de regreso, en lugar de reinvertirlas en suelo mexicano.

La Bolsa, en tanto, avanzaba de la mano de sus pares en Wall Street luego de dos jornadas consecutivas de caídas.

Ante este panorama, Banxico informó que este viernes realizará una subasta por un total de 200 millones de dólares como parte de un programa de coberturas cambiarias.

Contenido relacionado

Analistas prevén una mayor inflación durante 2018

Acerca de PacoZea.com 34373 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Dólar llega a los 20 pesos en bancos de la CDMX - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*