Él es Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC

Él es Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC

Orta anunció su renuncia y se adelanto a decir quién ocupará la Secretaría de Seguridad, hace tres meses Harfuch estaba al frente de la PDI

Anoche Jesús Orta Martínez  anunció su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y aunque el anuncio formal lo dará la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se adelantó a informar que en su lugar asumiría el cargo Omar García Harfuch.

La cual se hizo efectiva una vez que a través de un comunicado, la jefa de Gobierno nombró a partir del 4 de octubre, al licenciado Omar Hamid García Harfuch al frente del cargo.

Señaló que esta mañana el secretario de la Contraloría General, Juan José Serrano Mendoza, acudió a las oficinas de la SSC, para dar parte del Procedimiento General de Acta Entrega – Recepción que deberá realizarse en los próximos días.

Hasta ayer, Omar Hamid García Harfuch , se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación. Es licenciado en Derecho por la Universidad Continental y ha participado en diversos cursos internacionales entre los que destacan el Diplomado Senior Executive in National and International Security, impartido por la Universidad de Harvard, el Seminario para el desarrollo de Ejecutivos – Agentes del Orden del Gobierno de la República Mexicana-, impartido por el FBI y la capacitación en Narcotics Unit Commanders Course, impartido por la DEA.

Ingresó a la Policía Federal el 1º de septiembre de 2008, donde inició con una jefatura de departamento y a partir de ahí ascendió de manera progresiva en la línea de mando. 

En la División de Seguridad Regional fue Coordinador Estatal de Guerrero. Posteriormente, formó parte de la integración de la División de Gendarmería y fue designado titular de la División de Investigación de la Policía Federal, responsable de atender principalmente delitos de alto impacto, tales como secuestro o extorsión.

Días antes de su salida de la AIC, García Harfuch fue responsable de encabezar los operativos de captura de los líderes de los grupos criminales La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México.

Hace tres meses, García Harfuch asumió la dirección de la Policía de Investigación, su llegada coincidió con la crisis de seguridad que sortea el gobierno capitalino, pero cuando dos hechos violentos cuestionaban la efectividad policial en la ciudad: el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo y el homicidio de diácono y estudiante Leonardo Avendaño.

Contenido relacionado

#ÚltimaHora Jesús Orta renuncia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

EAS

Acerca de PacoZea.com 56050 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Anuncian nuevo director de la PDI, él es Francisco Almazán - PacoZea.com
  2. La COPARMEX pide resultados inmediatos en materia de seguridad en la CDMX - PacoZea.com
  3. Ingrid Gómez Saracíbar es la nueva titular de la Secretaría de las Mujeres capitalina - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*