15:59:34

El estadio del River Plate será utilizado para realizar vacunación contra el Covid

Argentina lleva aplicadas unas 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V -sólo a personal de la salud- desde fines de diciembre

Médicos y personal de la salud de Argentina formaban una larga hilera el martes frente al estadio de futbol del club River Plate para recibir la ansiada vacuna contra el coronavirus mientras el gobierno aceleraba las negociaciones con China para recibir nuevas dosis ante la demora en la entrega de la Sputnik V de origen ruso.

El club ‘millonario’, uno de los más populares del país sudamericano, prestó sus instalaciones para que la alcaldía de Buenos Aires pueda vacunar a los profesionales de la salud que trabajan en forma independiente. En la primera jornada, se aplicaron 400 dosis en las 16 postas instaladas en la cancha de básquetbol que funciona debajo de una de las tribunas del estadio “Monumental”.

“Es una esperanza, la verdad todos los días te levantas y tienes que acomodarte a la situación, es de ciencia ficción esto del virus”, expresó la psicoanalista Florencia Albanese mientras aguardaba para ingresar al compartimiento de vacunación instalado en River.

También podría interesarte: ¡Abarrotado! Así lució el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán para la Serie del Caribe 2021

Argentina lleva aplicadas unas 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V -sólo a personal de la salud- desde fines de diciembre, cuando llegó el primer embarque procedente de Rusia. La cifra está muy por debajo de los cinco millones de dosis que el propio presidente Alberto Fernández había programado para el primer mes de 2021.

La alcaldía de Buenos Aires fija como requisitos para vacunarse contar con matrícula nacional vigente y domicilio en la ciudad.

“Las dosis que nos dan no alcanzan todavía para completar la etapa de los trabajadores de la salud”, admitió el ministro de Salud de la capital, Fernán Quirós.

“En total recibimos 38 mil esquemas de vacunación… el personal médico son 130 mil personas, tenemos que tener paciencia. El proceso va a ser prolongado”.

Con información de AP

Contenido relacionado

Cofepris autoriza el uso de emergencia de vacuna Sputnik V, ¡ya podrá ser importada!

NCV

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes