El Estado de México se suma a iniciativa “Spotlight” para erradicar la violencia de género

El Estado de México se suma a iniciativa “Spotlight” para erradicar la violencia de género
El Estado de México se suma a iniciativa “Spotlight” para erradicar la violencia de género

El Estado de México, la ONU y la Unión Europea presentaron la Iniciativa «Spotlight» para prevenir y eliminar el feminicidio en los municipios de Naucalpan y Ecatepec

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que como parte de las acciones que la administración estatal lleva a cabo para combatir y erradicar la violencia de género, el Estado de México se suma a la iniciativa “Spotlight” que promueven la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

Esta iniciativa estará presente en Chihuahua, Guerrero y en el caso particular del Estado de México, en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, donde se llegará a casi un millón 300 mil mujeres mexiquenses, siendo la entidad, la primera a nivel nacional donde dan inicio los trabajos de “Spotlight”.

“Trabaja en todo el mundo para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas, ha confiado en México y en particular en el Estado de México, en el estado de Chihuahua y en el estado de Guerrero, para poder llevar a cabo estas iniciativas”, apuntó.

“En especial en el caso del Estado de México, en el municipio de Naucalpan y en el municipio de Ecatepec, que destaca, por supuesto, el reconocimiento del problema que se tiene, del reto, pero también de que hay acciones e iniciativas que se están llevando a cabo para eliminar esa violencia”, agregó.

Durante la clausura de las mesas de trabajo de “Spotlight” Estado de México, el titular del Ejecutivo estatal señaló que esta iniciativa es un programa que pone énfasis en el acceso a la justicia, la lucha contra la impunidad y el fortalecimiento del monitoreo institucional y de los sistemas de información, y que trabajará en dos municipios mexiquenses por las acciones que se han impulsado en estas localidades para erradicar la violencia de género.

“La ONU y la Unión Europea han escogido estos municipios, como lo mencionamos anteriormente, por la problemática que tienen, pero también por el compromiso y las acciones que se están llevando a cabo para combatirla”, manifestó.

En el caso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó la creación de las Unidades de Investigación de Hechos Probablemente Constitutivos de Delito cometidos por Servidores Públicos.

Dio a conocer, también, los esfuerzos que realizan los municipios mexiquenses que participarán en “Spotlight”: mientras que en Naucalpan se creó la primera Secretaría Municipal de la Mujer, Ecatepec cuenta con el Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas.

De igual manera sostuvo que se tienen georreferenciadas más de 610 colonias con mayores índices delictivos y se procesan todas las órdenes de trabajo de las fuerzas federales, estatales y municipales para atender estos focos de riesgo que existen en el estado.

Contenido relacionado

Piden sancionar filtración de investigaciones sobre feminicidios

Acerca de PacoZea.com 35646 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*