18:22:27

El ex subsecretario federal de Turismo se disculpa con mujer a quien pateó puerta

​El ex subsecretario de Turismo fue denunciado ante la Fiscalía de la CDMX por una mujer que lo acusó de amenazas y daños a la propiedad

El exsubsecretario de Turismo federal, Simón Levy, se disculpó tras ser acusado de violentar a una mujer de 65 años.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario ofreció una disculpa a Emma Yolanda Santos “por cualquier situación sucedida”; esto luego de que la mujer lo denunció por agresión y amenazas de muerte.

La disculpa de Levy ocurre después de que se viralizó un video donde se observa al exfuncionario golpeando la puerta de su vecina y, presuntamente, amenazando con matarla.

Previo a su mensaje de disculpa, Levy publicó un mensaje en la misma red social, en el que aseguró que el video donde se le involucró era falso e iba a actuar conforme al derecho.

“En las últimas semanas, he recibido amenazas a mi integridad física y la de mi familia por lo que presenté en su momento las denuncias correspondientes ante las autoridades. En cuanto a los intentos de difamación que circulan, reitero que son falsos y actuaré conforme a derecho”, agregó.

Por su parte, Emma Santos denunció al exsubsecretario públicamente en el noticiero con Ciro Gómez Leyva.

“Vivo amenazada por el señor Simón Levy Dabbah. Le pido a las autoridades que me apoyen, a la señora Claudia Sheinbaum y a la señora Ernestina Godoy, porque vivo aterrada por esta persona (Levy), es una persona muy agresiva, muy mentirosa y es una persona muy cobarde”, detalló la señora

También podría interesarte: Presenta su renuncia Simón Levy, subsecretario de Turismo

Al parecer ambos tenían una sociedad con la que se construyó el condominio donde vivían, pero la obra terminó en querellas pues Levy ocupó 213 metros cuadrados más de los que había convenido y no hizo una remuneración equivalente.

El pleito legal inició en 2013 porque presuntamente Simón Levy incumplió con un contrato, dijo el abogado de Emma Santos.

Por otro lado, el ex presidente Felipe Calderón compartió el video en el que se acusa a Simón Levy, ex subsecretario de Turismo, de supuestamente deber 60 mil pesos a un hombre de la tercera edad tras simular el pago por la reparación de un elevador.

En el video se escucha a un hombre que dice llamarse Mario Velázquez y que es un adulto mayor, quien se dedica a la reparación de elevadores, pero que “tiempo atrás” Simón Levy lo contrató para el servicio de un elevador para levantar automóviles, esto en un inmueble en la calle Hegel y Campos Elíseos, en Polanco.

El hombre cuenta que por este servicio, el ex funcionario “hizo una simulación de pago vía PayPal” y a la fecha adeuda 60 mil pesos.

Contenido relacionado:

Denuncian penalmente a Simón Levy, exfuncionario de CDMX, por amenazas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes