02:53:19

El exgobernador de NL, Rodrigo Medina, niega lavado de dinero y evasión fiscal

Apuntó que ha sido objeto “de persecuciones políticas” y que la Fiscalía Anticorrupción lo ha investigado de manera exhaustiva

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, reapareció en redes para negar las acusaciones de lavado de dinero y evasión fiscal por más de mil millones de pesos hechas presumiblemente por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, que habrían motivado una denuncia formal.

“En primer lugar quiero expresarles que ninguna autoridad nos ha notificado de manera formal de dichas investigaciones; en segundo lugar y más importante, quiero negar pública y categóricamente que yo tenga algo que ver con lo que ahí se menciona. Yo no tengo cuentas ni en Alemania, ni en Suiza ni en Argentina ni en Emiratos Árabes Unidos, es totalmente falso y ridículo”, dijo en un video en redes

Este martes, medios aseguraron que la UIF presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la primera de varias denuncias por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, que podrían superar los mil millones de pesos contra el exmandatario.

De acuerdo con esta información, la Unidad detectó una red de empresas para hacer triangulaciones millonarias, depósitos en efectivo entre cuentas bancarias y empresas fachada, inversiones en fondos extranjeros y envío de recursos a cuentas en Alemania, Suiza, Argentina y Emiratos Árabes Unidos.

Al respecto, Rodrigo Medina enfatizó en su mensaje que ello jamás ha ocurrido “ni de forma directa ni indirecta”.

“Tampoco es cierto que en mis cuentas se registren movimientos de depósitos o retiros por más de 118 millones de pesos. Yo tengo todos mis estados de cuenta de 2009 a la fecha, y es muy fácil comprobar que esos movimientos jamás se hicieron. Tampoco he constituido una serie de empresas para beneficiarme o triangular miles de millones de pesos a mi favor”, reiteró

También podría interesarte: Emiten órdenes de captura contra el exgobernador Roberto Sandoval y su hija

La información también señaló que la UIF estaría indagando la autocompra de un terreno en Saltillo por 92.6 millones de pesos, con lo que el priista pretendía demostrar sus ingresos para adquirir una casa por 13.3 millones de pesos en el fraccionamiento Las Misiones en Monterrey.

Sobre esto, Medina dijo: “Por lo que hace a la autocompra de un terreno propiedad de mi familia, debo decirles que ese terreno efectivamente se compró en 1988 en copropiedad, de la cuál yo formaba parte hace más de treinta años, cuando evidentemente yo no era funcionario público ni gobernador y esa propiedad se liquidó de manera legal, pública y transparente”.

Para concluir, apuntó que ha sido objeto “de persecuciones políticas” y que la Fiscalía Anticorrupción lo ha investigado de manera exhaustiva tanto a el como a su patrimonio.

“Siempre he dado la cara, siempre he acudido a todos los llamados de la autoridad porque no tengo nada que esconder, y al final los tribunales me dieron la razón”, terminó

Adicionalmente, las fuentes informaron que la UIF investiga a otros exfuncionarios de la Administración de Medina, como Adrián de la Garza, exprocurador durante su sexenio y actual candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, así como a Francisco Cienfuegos, excoordinador de Comunicación y aspirante de la misma coalición a la alcaldía de Monterrey.

Contenido relacionado:

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declara culpable

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes