22:26:34

El exitoso caso de Innova Schools, el mejor centro educativo de México

La educación es uno de los pilares para el progreso de una sociedad, otorgando los conocimientos necesarios para afrontar los retos que el desarrollo supone; es con esa motivación que las empresas dedicadas a la enseñanza buscan la mejora constante tanto en su estructura como en sus procedimientos.

Tal es el caso del instituto educativo Innova Schools, se ha valido de su trayectoria y metodología para posicionarse como uno de los mejores centros de enseñanza que hay en la actualidad, siendo reconocido a nivel internacional gracias a sus aportaciones al sector educativo.

Su presencia en diferentes países del territorio latinoamericano, sus estrategias en conjunto con su infraestructura y servicio de calidad, colocan a Innova Schools como líder indiscutible en el sistema educativo K-12 en Hispanoamérica.

La historia de Innova Schools comenzó en el año 2006 en Perú cuando su fundador Jorge Yzusqui, en conjunto con Intercorp e IDEO, decidió transformar y mejorar el nivel educativo de dicho país con la creación de un instituto que pudiera adaptar las mejores técnicas pedagógicas a nivel mundial.

16 años de experiencia después, esta empresa cuenta con más de 65 campus distribuidos en países como Perú, Colombia y México, sumando una cantidad de casi 60 mil alumnos y reconocimientos de instituciones internacionales que la avalan, como Fortune, World Economic Forum, Harvard Business Review y Business Insider.

El modelo de enseñanza de Innova Schools utiliza un enfoque socioconstructivista que permite al estudiante construir y encontrar su propio conocimiento a través de actividades que lo impulsen a desarrollar su autonomía, trabajo colaborativo y liderazgo.

Aunado a esto, utiliza metodologías que complementan su plan educativo, como el Project Based Learning (PBL) que pretende motivar al estudiante a perfeccionar sus conocimientos con proyectos basados en situaciones reales, y el Blended Learning que les permite obtener aprendizaje grupal con actividades que estimulen su reflexión y colaboración mientras optimizan sus aptitudes de forma individual a través de herramientas digitales.

Asimismo, trabajan bajo un sistema bilingüe que brinda a sus alumnos las herramientas necesarias para lograr una excelente comprensión del idioma inglés, consiguiendo que sean capaces de escribir, hablar y leer dicha lengua sin ningún problema, habilidades que son una gran ventaja hoy en día.

El proyecto de Innova Schools llegaría a México en el año 2018 de la mano del conglomerado de empresas Kaluz, iniciando operaciones en territorio mexicano con su campus Esperanza en el Estado de México y ampliando su red con hasta 6 colegios localizados en los municipios de Ecatepec, Atizapán, Tultepec, Coacalco, Tecámac y Cuautitlán Izcalli.

Todos sus campus cuentan con instalaciones de primer nivel con el propósito de que la experiencia educativa que ofrecen sea completa y de calidad; los campus de Innova Schools cuentan con salones totalmente equipados con las mejores herramientas deaprendizaje, espacios recreativos y servicios como cafetería y enfermería.

Actualmente la institución se encuentra realizando labores de expansión con la finalidad de que más jóvenes mexicanos tengan acceso a una educación accesible y de calidad, esto mediante la construcción de nuevas sedes en Huehuetoca y Zumpango.

Los estudiantes egresados y exitosos de Innova Schools son prueba de la dedicación que estos centros educativos tienen con el aprendizaje y el desarrollo social, demostrando así que sus modelos y técnicas de enseñanza son las mejores que hay en México y Latinoamérica.

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes