El expresidente brasileño Michel Temer se entrega a la policía

El expresidente brasileño Michel Temer se entrega a la policía
El expresidente brasileño Michel Temer se entrega a la policía

Temer se convirtió en el segundo expresidente de Brasil en ser encarcelado por la Lava Jato ya que Luiz Inácio Lula da Silva purga en prisión

El expresidente brasileño Michel Temer dejó la tarde de este jueves su domicilio en São Paulo para entregarse a la Policía Federal y volver a prisión, tal como ordenó la justicia, que lo investiga por supuestos delitos de corrupción.

El exmandatario salió de su casa en un vehículo con cristales oscuros a las 14.40 hora local (17.40 GMT) y se dirigió a la Superintedencia de la Policía Federal en São Paulo, según las imágenes de la retransmisión en directo de la cadena Globonews.

Michel Temer, de 78 años, estuvo cuatro días tras las rejas luego de ser arrestado el pasado 21 de marzo por orden de un juez de Río de Janeiro y lo liberaron gracias a un “hábeas corpus”.

El Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF-2), una corte de apelación, determinó el miércoles que Temer volviera a prisión, y este jueves la justicia le dio de plazo hasta las 17 horas para entregarse a la policía.

Por tanto, los abogados del expresidente recurrieron al Tribunal Superior de Justicia para evitar su prisión preventiva, alegando que no representa un peligro para la buena instrucción del caso.

Sin embargo, el TRF-2 también ordenó el regreso a prisión del coronel João Baptista Lima Filho, su presunta mano derecha en los numerosos escándalos de corrupción en los que está implicado. Pero en cambio, mantuvo el habeas corpus para el exministro y exgobernador de Río de Janeiro Wellington Moreira Franco, que podrá seguir en libertad.

En marzo, la Policía Federal detuvo a Temer, Lima, Moreira Franco y otras ocho personas en el marco de la «Operación Descontaminación».

Temer se convirtió en el segundo expresidente de Brasil en ser encarcelado por la Lava Jato ya que Luiz Inácio Lula da Silva purga en prisión desde abril del año pasado una condena por corrupción y lavado de dinero.

Contenido relacionado:

Tribunal de Brasil reduce sentencia de Lula da Silva, podría acceder a libertad parcial en unos meses

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*