02:21:21

El FBI detuvo a Ghislaine Maxwell, cómplice de Jeffrey Epstein en tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell ha sido acusada por varias mujeres de haber sido quien ayudaba a Jeffrey Epstein a captar adolescentes para que las abusara sexualmente


Ghislaine Maxwell, la socialité británica acusada por la justicia de EEUU de colaborar con el financiero Jeffrey Epstein en el abuso y tráfico sexual de jovencitas, fue arrestada por el FBI este jueves en el estado de New Hampshire.

Ghislaine Maxwell, ayudaba a Epstein a gestionar sus propiedades y lo introdujo en los círculos de la socialité, entre los que se encontraban celebridades y ejecutivos de negocios.

Así, estuvo casi un año prófuga desde el arresto de Epstein, quien presuntamente se suicidó en una prisión de Nueva York en agosto pasado, donde esperaba su juicio por tráfico sexual de menores, pero fiscales neoyorquinos siguen investigando el caso.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York informó que Ghislaine Maxwell se enfrenta a seis delitos, cuatro de ellos relacionados con “persuadir, inducir, atraer y coaccionar” a menores a viajar con el objetivo de realizar actos sexuales criminales con Epstein entre los años 1994 y 1997, así como dos delitos de falso testimonio a las autoridades ocurridos en 2016.

Hija del magnate editorial británico Robert Maxwell, debe comparecer más tarde ante un juez federal de New Hampshire, según las cadenas de televisión NBC y ABC.

Maxwell, expareja de Epstein y amiga íntima suya desde hacía años, ha sido acusada por decenas de mujeres de haber sido quien ayudaba al magnate a captar adolescentes, generalmente de bajos recursos, para que a cambio de favores como educación y trabajo, tuvieran sexo con personas influyentes, incluido él.

IPR

Contenido relacionado

Justicia de EEUU quiere interrogar al príncipe Andrés por sus vínculos con el pedófilo Jeffrey Epstein

DE COMPRAS


Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes