El frente frío 17 recorrerá el noreste de México a lo largo de este sábado

La masa de aire que impulsa al frente 17, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío y heladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que para este sábado el frente frío 17 recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 km/h en dichas regiones, así como en el Golfo de California. Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esas regiones.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado, con lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente frío durante la mañana. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, así como de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Te puede interesar: ONU aplaza conferencia de clima COP26 por COVID-19

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizo en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y granizo en el norte de Tamaulipas, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla sobre sierras de la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados en la tarde, con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica en el norte de Nuevo León, intervalos de chubascos en Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente muy frío y heladas al amanecer principalmente en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con chubascos vespertinos en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente frío al amanecer con posibles heladas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

IPR

Contenido relacionado

¡Siguen los contrastes térmicos en México! Estas son las condiciones del clima para hoy lunes

Tags: , , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes