El gobernador Mauricio Vila se aísla al presentar síntomas de COVID-19

Apenas ayer, Mauricio Vila estuvo en los puertos de Río Lagartos y San Felipe, alertando a los pobladores el riesgo del huracán Zeta

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal anunció que hoy por la mañana amaneció con algunos síntomas propios del coronavirus COVID-19, por lo que se mantendrá aislado en su casa, junto con su esposa e hijos.

Vila Dosal también informó que se realizó la prueba correspondiente para confirmar si se trata del coronavirus, cuyo resultado dará a conocer en cuanto lo tenga.

El mandatario yucateco agregó que se mantendrá comunicado vía telefónica y otros medios electrónicos, para coordinar “el monitoreo y la supervisión de la atención a las familias y las zonas afectadas por el paso del Huracán Zeta“.

Te puede interesar: Salud descarta que brote de COVID-19 en senadores se haya dado en vieja casona de Xicoténcatl

Apenas ayer, Mauricio Vila estuvo en los puertos de Río Lagartos y San Felipe, reuniéndose con varios pobladores a los que invitó a evacuar ante el riesgo que representaba el impacto del huracán y trasladarse a sitios más seguros.

Previamente, había coordinado en la capital Mérida la tercera Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán.

En dicho evento también estuvieron presentes Roger Torres Peniche, secretario de Desarrollo Social del Estado, Fernando Rosel Flores, subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Andrés Galván Torres, director del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como Jesús Enrique Alcocer Basto, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

IPR

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum da positivo a Covid-19

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes