09:49:57

El Gobierno de Nicaragua bloquea la señal de CNN en Español

Ortega ha cerrado al menos 51 medios de comunicación, incluyendo 23 en agosto pasado, la mayoría propiedad de la Iglesia Católica

El Gobierno de Nicaragua bloqueó las emisiones de la cadena internacional de noticias CNN en español, sin que le haya notificado el motivo de dicha decisión, informó la propia cadena en su página de internet.

El bloqueo de las emisiones se produjo este jueves a las 22:07 de la noche del miércoles, hora local de Nicaragua y “el Gobierno de Nicaragua no se ha pronunciado acerca del porqué ha sacado del aire la señal de CNN en Español” tras 25 años operando en el país, indicó la cadena.

“CNN ha intentado obtener algún comunicado tanto del gobierno como de los cableoperadores que llevan la señal de CNN en Español, sin obtener respuesta”, agregó.

La emisora de noticias recordó que las Naciones Unidas han expresado su preocupación por los ataques del Gobierno del presiente nicaragüense, Daniel Ortega, contra “la Iglesia, la prensa independiente y los defensores de derechos humanos en Nicaragua”.

También podría interesarte: La Prensa de Nicaragua denuncia el robo de su edificio por parte del Gobierno

“En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable”, aseguró la cadena, que agregó que seguirá cumpliendo con su “responsabilidad con el público nicaragüense”, ofreciendo sus noticias a través de su página de internet “para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera”.

Finalmente, la cadena informativa expresó su respaldo a los informes de sus periodistas y reafirmó su “compromiso con la verdad y la transparencia”.

Este no es el primer golpe por parte del Estado de Nicaragua contra la libertad de expresión y de prensa en Centroamérica. El actual gobierno de Daniel Ortega ha cerrado al menos 51 medios de comunicación, tan solo a 23 el agosto pasado, la mayoría de propiedad de la Iglesia Católica.

Además, ha confiscado diferentes equipos de medios de comunicación, incluyendo La Prensa, el diario más antiguo e importante del país.

Contenido relacionado:

México felicita a Nicaragua por la “responsabilidad social” de su gobierno

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes