El granizo no aminoró la mala calidad del aire, la CAMe mantiene la contingencia ambiental

El granizo no aminoró la mala calidad del aire, la CAMe mantiene la contingencia ambiental
El granizo no aminoró la mala calidad del aire, la CAMe mantiene la contingencia ambiental

La CAMe en coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, decidieron suspender las clases de los centros educativos del nivel básico

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la noche de este miércoles que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, debido a que hoy se alcanzaron niveles altos de contaminación y las condiciones meteorológicas dificultaron la dispersión de los contaminantes.

Se esperaba que con la lluvia se aligeraran los efectos de contingencia ambiental y no sólo llovió también cayó granizo.

Las autoridades capitalinas alertaron por caída de lluvia fuerte con granizo en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México se indicó que además se presenta lluvia moderada en la Miguel Hidalgo, mientras que, en Iztacalco, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco es ligera.

Sin embargo, la CAMe en coordinación con las Secretarías de Salud y de Educación Pública, decidieron suspender las clases de los centros educativos del nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México el día jueves 16 de mayo, con el fin de cuidar la salud de las personas, en especial de las niñas y niños.

Este jueves 16 de mayo deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas: Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

Todos los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.

Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.

Contenido relacionado:

Se registra lluvia en la CDMX, esperan aligere efectos de contingencia ambiental

Acerca de PacoZea.com 31714 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. SMN espera ambiente muy caluroso y lluvias para gran parte de México - PacoZea.com
  2. Víctor Hugo Páramo es designado como el nuevo titular de la CAMe - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*