Se registra lluvia en la CDMX, esperan aligere efectos de contingencia ambiental

Se espera que la caída de lluvia coadyuve a la dispersión de los contaminantes de partículas PM2.5 y Ozono

Tras más de una semana sin presencia de lluvias ni en medio de una severa Contingencia Ambiental Extraordinaria, este miércoles el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó la caída de precipitaciones en las alcaldías Iztacalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Las autoridades confían en que la caída de lluvia aligere la espesa bruma que desde hace casi una semana se asentó en la capital del país.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC ha emitido ciertas recomendaciones para evitar inundaciones, aunque hasta el momento las precipitaciones se presentan de manera ligera.

Más temprano, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó suspender el jueves las clases en nivel básico en la Zona Metropolitana del Valle de México debido a los altos índices de contaminación.

La CAMe reiteró este miércoles que continúan las contingencias extraordinaria por partículas suspendidas PM 2.5 y por ozono, las cuales fueron impuestas el martes.

Contenido relacionado

¿No sabes como sobrellevar la contingencia ambiental?; Sigue las siguientes recomendaciones
Acerca de PacoZea.com 31716 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. ISSSTE suspende actividades en estancias infantiles por la contingencia ambiental - PacoZea.com
  2. El granizo no aminoró la mala calidad del aire, la CAMe mantiene la contingencia ambiental - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*