07:56:57

El ‘hantavirus’ podría causar pandemia

El hantavirus, un virus que se transmite de roedores a humanos y que no tiene cura, fue el causante de la muerte de un ciudadano chino el día de ayer

Aunque podría parecer un nombre de broma y una enfermedad poco peligrosa ante la pandemia mundial del coronavirus, el hantavirus es real y muy peligroso.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hantavirus es una enfermedad  que tiene la capacidad de ser transmitida de animales a humanos.

Con un foco de infección de roedores principalmente de campo (colilargos), también puede ser portada por domésticos. Incluso se cree que las mascotas como los perros y gatos pueden transmitirla con el contacto previo de los roedores infectados.

Los síntomas que se presenten al adquirirlo son: fiebre, dolor muscular, afecciones en el sistema digestivo, jaqueca, mareos, vómito y escalofríos que paulatinamente provocan la dificultad respiratoria e hipotensión.

La importancia de mencionarla en este momento es su falta de cura, y, por si fuera poco, que surgió un infectado en China el pasado lunes.

En la providencia de Yunnan, una persona no identificada todavía murió por complicaciones causadas por la infección mientras viajaba en un autobús.

Por ahora, el Global Times, diario nacional en inglés de China dependiente del Diario del Pueblo, informó que las otras 32 personas que viajaban con el fallecido hacia la provincia de Shandong están siendo sometidas a pruebas.

Contenido relacionado:

Cubrebocas desechables, la otra «pandemia» contaminante que hay que cuidar

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes