El hospital burbuja para pacientes covid de Tabasco

Cuenta con capacidad para atender un promedio de 50 pacientes y está orientado a atender infectados en primeras fases de la enfermedad

Ante la inminente saturación de las unidades médicas que atienden pacientes con coronavirus en Tabasco, el gobierno estatal dispuso la construcción de un hospital covid con forma de burbuja.

La instalación se está desarrollando en el estacionamiento del Parque Tabasco. Para su disposición se invirtieron 80 millones de pesos. De acuerdo con el gobernador del estado, Adán Augusto López, su forma de burbuja resultó onerosa.

“Porque nos salía más barato y en menor tiempo, construir una burbuja a plafonear toda la nave, meterle un sistema integral de aire acondicionado, nos salía mucho más costoso y mayor tiempo, las naves son una complementariedad de la burbuja, si ustedes ven la otra burbuja está instalada en el hospital Juan Graham afuera, precisamente porque se complementan, ahí en la nave seguramente estará instalado el tomógrafo”, precisó

Según indicó la secretaria de Salud de la entidad, el lugar cuenta con capacidad para atender un promedio de 50 pacientes y está orientado a atender infectados en primeras fases de la enfermedad.

 Al último corte, Tabasco contabiliza 671 personas hospitalizadas en 15 unidades públicas y privadas. Además, ocupa el primer lugar en ocupación de camas de hospitalización general en el ranking nacional.

Contenido relacionado:

Yucatán abre hospital temporal ante saturación por Covid-19

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes