00:33:57

El INBAL se deslinda de los hechos de violencia de género ocurridos en el Parque Hundido

El INBAL subraya que mantiene una postura de cero tolerancia a la violencia de género, tanto en el terreno artístico, como en todos los planos de la vida

Después de que se revelara que el golpeador del Parque Hundido denunciado en redes sociales el fin de semana es un artista plástico que participó en una plática que forma parte del programa llamado “Diálogos de la Frontera” organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y realizada por el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el organismo deslinda totalmente a la actividad cultural del suceso de violencia acontecido en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Contrario a lo remarcado por algunas fuentes periodísticas sobre la promoción que el INBAL realizaba al sujeto en cuestión, deja en claro que habría sido imposible que en mayo de 2020, fecha en que se hizo la invitación, se pudiera predecir que algo así ocurriría el día del debate, el cual se efectuó de manera virtual, como se testifica en el documento audiovisual que da cuenta totalmente del evento académico. 

Igualmente, el INBAL subraya que desde el inicio de esta administración, se fijó una postura de cero tolerancia a la violencia de género, la cual ratificamos ahora.

Asimismo, la institución se comprometió con un enfoque que permita avanzar hacia la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres, tanto en el terreno artístico, como en todos los planos de la vida cotidiana.

El INBAL se pronuncia también por la diversidad  sexual y por los derechos de las personas con discapacidad, a partir de sus necesidades. Es por esto que condenan cualquier conducta violatoria de los derechos humanos y nos pronunciamos por el respeto del derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Por lo que confían en que una investigación con enfoque de género y apegada a Derecho, con pleno respeto a la dignidad y los derechos humanos, conduzca a la aplicación de la justicia en este caso y en cualquier otro.

Finalmente, el INBAL puntualizó que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México ya está realizando la investigación conducente a este efecto, por lo que confían en que, como autoridades competentes, podrán esclarecer lo sucedido, y celebran que en el país se fortalezca la cultura de la denuncia y que las investigaciones logren eliminar toda impunidad. 

IPR

Contenido relacionado

Revelan información sobre agresor de mujeres de Parque Hundido, es un «artista plástico»

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes