El Inmortal Pedro Infante sigue siendo inmortal. Estas son sus canciones más escuchadas

El Inmortal Pedro Infante sigue siendo inmortal. Estas son sus canciones más escuchadas
El Inmortal Pedro Infante sigue siendo inmortal. Estas son sus canciones más escuchadas

A 61 años de su fallecimiento Pedro Infante ha demostrado que su apodo de inmortal está muy bien ganado. Si no nos crees dinos, ¿cuántas de estas canciones te sabes?

México probablemente es de los países que más se entrega a sus ídolos. No importa que lleven más de 50 años muertos o que, como Luis Miguel, no hayan sacado un disco nuevo en casi una década. Los que llegan a tocar el corazón mexicano saben que están llamando a las puertas de la inmortalidad.

Los venerarán sus contemporáneos, pero también sus hijos y los hijos de sus hijos; y así se producirán las situaciones más curiosas como el hecho de que un hipster que comience la fiesta escuchando a Depeche Mode y termine cantando canciones de José José y José Alfredo Jiménez.

Pero sin duda alguna, uno de los ídolos más escuchados en México y con mayor presencia, a 61 años de su muerte, sigue siendo el Inmortal Pedro Infante, que honor le hace a su apodo.

Estas son las 15 canciones más escuchadas por los internautas del famoso “Pepe El Toro”, de acuerdo con Spotify y Youtube.

  1. Las mañanitas. No existe festejo cumpleañero en el que no suene esta canción para agasajar al festejado. Increíblemente esta versión es un clásico que poco a poco está siendo desplazado por Alejandro Fernández, Cepillín y Las Ardillitas.

  1. Ella. Cuando la fiesta está alcanzando dimensiones de borrachera épica, nunca falta el despechado que escriba en Youtube “Me cansé de rogarle” con un grande de la música vernácula.

  1. Cien años. Al igual que con la canción anterior, esta melodía es una clásica en los corazones enamorados y despechados. De hecho, la interpretación que Pedro Infante hacía de todas las canciones de desamor, son las que le dan alma y sabor a las letras.

  1. Carta a Eufemia. “Cuando recibas esta carta sin razón…” y entonces el coro es más que conocido, popular y repetido por aquellos que toman esta divertida canción como un break entre tanto drama musical.

  1. Yo no fui. Una de las canciones más divertidas y utilizadas por todos aquellos culpables que con picardía tratan de ocultar sus maldades.

  1. Deja que salga la luna. Una verdadera joya de la música vernácula la cual posee diversas versiones, siendo la más conocida la interpretada por el sinaloense Infante, y su creador, José Alfredo Jiménez.

  1. Historia de un amor. Si de enamorar se trata, Pedrito era el mejor, no por nada dejó de lado los celos que llegó a sentir por la potente voz de Jorge Negrete cuando el maestro Manuel Esperón le dijo: “Jorge puede cantarle una serenata a una muchacha que lo escuchará en el décimo piso, pero tú puedes cantársela al oído desde el balcón”.

  1. Parece que va a llover. Cuando uno escucha esa oración es inevitable contestar “el cielo se está nublando”, ¿por qué? Porque es lo que Pedro Infante canta junto a Luis Aguilar en A Toda Máquina.

  1. Cielito lindo. Esta canción ha traspasado fronteras internacionales gracias a los mexicanos que en cada partido de futbol cantamos para alentar a la Selección Mexicana, ¿pero quién crees que la cantó mucho antes que los hinchas del tricolor?

  1. Bésame mucho. Toda una caricia auditiva para aquellos enamorados, la claridad en la voz de Pedro demostraba que podía quitarse el traje de charro en cualquier momento.

  1. Te quiero así. Cantante, actor, mecánico, panadero, piloto, carpintero, albañil, boxeador, músico de violín, estas fueron algunas de las profesiones que desarrolló Pedro “El Bueno” en la vida real, y que cuando debía proyectarlas en pantalla grande, lo hacía con mucha naturalidad.

  1. Flor sin retoño. Pedro Infante era un experto en cantar canciones de desamor con y sin tintes dramáticos, y cada una de ellas podía llegar con su interpretación al corazón.

  1. No volveré. A lo largo de sus películas, Pedro Infante compartió crédito con las mujeres más bellas del cine mexicano, María Félix, Silvia Pinal, Sara Montiel, Blanca Estela Pavón, Elsa Aguirre, Marga López, Libertad Lamarque, Katy Jurado y Silvia Derbez, entre otras.

  1. Serenata Huasteca. Todo un representante del folklor mexicano, su fama se extendió por todo México y Latinoamérica a través de sus películas. Actualmente, el cantante es reconocido en Europa y hasta Asia donde lo consideran todo una leyenda.

  1. Mi cariñito. Las escenas más dramáticas son grandes referencias en la cultura popular mexicana, quien no lo recuerda llorando cuando murió el “Torito” o enterrando a su abuelita en Los Tres García.

¿Verdad que sí te supiste todas?

 

Contenido relacionado

Las 5 mejores películas de Pedro Infante

1 Trackback / Pingback

  1. Ciclo de cine y exposición para recordar a Luis Aguilar - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*