00:09:08

El INVEA suspende negocios por no respetar medidas de protección a la salud

El INVEA observó que los comercios no respetaban las medidas de protección a la salud y que la actividad principal era la venta de alcohol

Este fin de semana, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) llevó a cabo la suspensión de actividades en nueve establecimientos con actividad preponderante de venta de bebidas alcohólicas en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Las suspensiones fueron implementadas los días jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de octubre.

Durante las visitas, el personal especializado en funciones de verificación observó que los comercios no respetaban las medidas de protección a la salud, la Sana Distancia entre personas y el aforo permitido, aunado a que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas.

Las zonas en donde ese en donde se llevaron a cabo las suspensiones fueron colonia Centro (2), Roma Norte (2), colonia Juárez (1), e Hipódromo (1) en la alcaldía Cuauhtémoc; colonia Narvarte Poniente (2), en alcaldía Benito Juárez; y San Lorenzo Huipulco (1), en la demarcación Tlalpan.

Del 1 al 31 de octubre del año en curso, el INVEA ha llevado a cabo la suspensión de actividades en 31 establecimientos.

Asimismo, se llevaron a cabo recorridos por diversos puntos de la ciudad en donde se realizaron mil 658 visitas a establecimientos de impacto zonal con la finalidad de supervisar que cumplan con los lineamientos establecidos para su operación temporal como restaurantes, que respeten la sana distancia, el aforo permitido, el horario de cierre y que su actividad preponderante sea la venta de alimentos.

En otros hechos, el INVEA retiró un anuncio espectacular en la alcaldía Tlalpan con el objetivo “de resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran ubicadas estas estructuras, así como de las personas que transitan por el lugar, aunado a que la estructura no contaba con permiso para su instalación”, señaló en un comunicado.

La estructura tenía una dimensión de 12.90 x 14 m, con un peso total de 4.5 toneladas, y se encontraba instalado en la azotea de un inmueble ubicado sobre Viaducto Tlalpan, colonia San Lorenzo Huipulco.

IPR

Contenido relacionado

El INVEA suspende la terraza que permitió #CovidFest2020 en la Juárez

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes