05:58:31

El James Webb sorprende con la imagen más clara en 30 años de Neptuno

Ubicado 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, este planeta orbita en una de las áreas más oscuras de nuestro Sistema Sola

El telescopio James Webb sorprendió este miércoles al mundo con las fotografías más nítidas en más de 30 años de Neptuno, el último planeta del Sistema Solar.

La nueva imagen muestra una vista nítida de los anillos angostos y brillantes de Neptuno, algunos de los cuales no se han visto en absoluto, y mucho menos con esta claridad, desde el sobrevuelo de la sonda espacial Voyager 2 en 1989.

Junto con los anillos, también pueden verse las bandas de polvo más débiles del lejano planeta.

La foto también muestra algunas características destacadas de la atmósfera y los alrededores de Neptuno:

Nubes de hielo de metano a gran altitud en el hemisferio sur, que son visibles como parches brillantes.
La banda continua de nubes de alta latitud que rodean un vórtice previamente conocido en el polo sur, capturado por primera vez

La delgada línea brillante que rodea el ecuador de Neptuno, posiblemente una firma visual de la circulación atmosférica global que impulsa sus vientos y tormentas.

También podría interesarte: Telescopio James Webb capta impresionante imagen de nebulosa de Orión

Siete de las 14 lunas conocidas de Neptuno, incluida la más inusual y extremadamente brillante Tritón
Sin embargo, el polo norte de Neptuno (representado en la parte superior de la imagen) permanece fuera de la vista debido a la órbita de 164 años del planeta.

Ubicado 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, Neptuno fue descubierto en 1864. Orbita en una de las áreas más oscuras de nuestro sistema solar, donde donde el Sol es tan débil que un mediodía en Neptuno se asemeja a un crepúsculo tenue en la Tierra.

Neptuno ha fascinado y dejado perplejos a los investigadores desde su descubrimiento en 1846. Ubicado 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, este planeta orbita en una de las áreas más oscuras de nuestro Sistema Solar.

Este planeta se caracteriza por ser un gigante de hielo debido a la composición química de su interior. En comparación con los gigantes gaseosos, Júpiter y Saturno, Neptuno es mucho más rico en elementos más pesados ​​que el hidrógeno y el helio.

El telescopio espacial James Webb es el principal observatorio de ciencia espacial del mundo. La NASA asegura que Webb resolverá misterios en nuestro sistema solar, mirará más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él.

Webb es un programa internacional liderado por la NASA con sus socios, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Canadiense.

Contenido relacionado:

El telescopio James Webb toma sus primeras imágenes de Marte

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes